Un oro y 2 bronces para las remeras torrevejenses del Real Club Náutico de Torrevieja. Ese el resultado que han obtenido Esperanza Castejón y Belén García, en el Campeonato de España de Remo celebrado el pasado fin de semana en Castrelo de Miño, Orense.
Esperanza Castejón, participó en un doble scull mixto con Eva León, del Real Club de Regatas de Alicante, participando en categoría juvenil y senior.
En la categoría juvenil, Esperanza y Eva entraron claramente destacadas en la línea de meta, proclamándose Campeonas de España.
Poco después disputaron la final de doble scull senior, donde tras una reñida regata en la que fueron en segundo lugar, tuvieron que conformarse con la medalla de bronce.
Belén García participó en la modalidad de skiff. En las eliminatorias la regata no salió bien y no pudo clasificarse para semifinales, pero en las repescas entró en primer lugar al igual que en la semifinal. Una vez en la final, realizó una magnifica regata, entrando en 3º lugar, ganando la medalla de bronce.
Ahora las remeras del Real Club Náutico de Torrevieja, han sido convocadas por la Federación Española de Remo,para concentrarse en Mañolas Gerona con la posibilidad de que Esperanza vaya al Campeonato del mundo junior en Austria. Por otro lado Belén participará en la regata internacional “Copa de la juventud” que se celebrará en Cork (Irlanda).