Desde hoy y hasta el próximo viernes, tiene lugar en pabellón Municipal Cecilio Gallego de Torrevieja, el I Campus Nacional de Gimnasia Rítmica. Un campus impartido por una de las grandes, la gimnasta internacional Jennifer Colino, que cuenta con 16 medallas conseguidas en diversos campeonatos de España, y ha sido considerada como una de las 10 mejores gimnastas del mundo.
Ahora 20 niñas, de entre 9 a 16 años en su mayoría de Madrid y País Vasco, aunque también de Torrevieja y Altea, se forman durante el verano bajo sus directrices.
Con un amplio programa de actividades las alumnas tocarán todos los aparatos de gimnasia rítmica, perfeccionarán su técnica, trabajaran las flexibilidad, el mantenimiento y fondo a través de ejercicios realizados en la piscina olímpica municipal, y formarán parte de diversos talleres deportivos. Pero también tendrán tiempo para juegos de entretenimiento y ocio.
Con distintos niveles pero con conocimientos sobre gimnasia rítmica, todas las alumnas han decidido este verano continuar ejercitando una de sus pasiones , la gimnasia rítmica un deporte que practican desde que eran bien pequeñas. La mayoría se iniciaron cuando tenían cuatro años. Podremos ver algo de lo que han aprendido el próximo viernes 11 de julio, ya que como colofón, final a este campus las alumnas llevarán a cabo una exhibición en individuales y por conjuntos. Será en el pabellón Cecilio Gallego a partir de las 12:30 de la mañana.