Se da la circunstancia de que el equipo castellano-manchego no conoce todavía la victoria fuera del Quijote Arena en la presente campaña ha perdido a domicilio contra BM. Valladolid y J.D. Arrate- lo que les hará llegar a Torrevieja con toda la artillería pesada para no volver a errar a domicilio.
El encuentro, que será arbitrado por la pareja formada por Fernández Fernández y Ríos Martín, será muy complicado para los intereses del BM. Torrevieja, que además cuenta con la baja del internacional croata, Iván Vukas, y son serias dudas tanto el extremo derecho torrevejense David Cuartero y el lateral Juan Pedro Jiménez. Estos dos jugadores están casi descartados por el técnico toledano Manolo Laguna, aunque puede que se vistan para el partido.
Laguna ha declarado que este tipo de encuentros ante los grandes de la Liga ASOBAL permiten a equipos como el Torrevieja salir sin gran presión.
El BM. Ciudad Real llega a Torrevieja ocupando una insólita 6ª posición, con 6 puntos de 10 posibles, mientras que el Torrevieja es 9º con 4 puntos. Por último, destacar que el equipo salinero saldrá mañana miércoles sin su principal patrocinador, la empresa de materiales de construcción TABISAM, que en el día de ayer comunicó públicamente que debido a la crisis económica no podía hacer frente al patrocinio del primer equipo del BM. Torrevieja.