feeds rss
Deportes     Lunes, 20 de Octubre de 2008

Sociedad Deportiva Teucro 29 - Bm. Torrevieja 29

Un gol en el último segundo del partido del argentino Sebastián Simonet permitió al BM. Torrevieja sumar un valiosísimo punto en su visita a Pontevedra en un encuentro marcado por la igualdad y la criticada actuación arbitral. Con este empate agónico, el equipo torrevejense logra su tercer empate en este arranque liguero y se mantiene en la décimo primera posición con 5 puntos.

El conjunto gallego sorprendía al BM. Torrevieja en el inicio del partido: con una fuerte defensa 6/0 y con una notable eficacia en ataques posicionales muy largos logró despegarse en el marcador (5-1, min. 7). El Torrevieja estaba perdiendo el partido como consecuencia de su fragilidad defensiva. De ahí que su técnico, Manolo Laguna, tomase la decisión de meter en la pista a Alberto Val para reforzar el centro de la defensa, en sustitución de Juan Pedro Jiménez, que volvía al equipo tras superar una lesión.

Ese cambio dio mayor agresividad a la defensa torrevejense. El Teucro empezó a sufrir para marcar en sus ataques, aunque el equipo de Víctor García Pillo lograba mantener ventajas tres y cuatro goles en el marcador gracias a las individualidades del francés Seufayan Sayad y el serbio Marco Curuvija.

En el ecuador del primer tiempo, con el Teucro cuatro arriba en el electrónico, Manolo Laguna paró el choque con un tiempo muerto. Tras el parón, el Torrevieja mejoró, sobre todo en ataque, y liderados por sus dos centrales, Hansen-Rochel, lograron recortar la desventaja hasta los dos goles después de una exclusión del pivote local Borja Fernández (13-11, min.24). Una renta que los gallegos lograron mantener hasta el descanso (15-13), aunque una nueva superioridad numérica la aprovechó su rival para devolver la igualada al marcador nada más comenzar el segundo tiempo.

Con el marcador apretado al máximo, el encuentro entró en un continuo intercambio de goles. Los dos equipos buscaban ataques muy largos, muchas veces rozando el pasivo, pero las defensas de ambos conjuntos se imponían a los ataques, por lo que ninguno lograba despegarse.
El Teucro tuvo su oportunidad a falta de diez minutos, después de un carrusel de exclusiones que dejó al Torrevieja con sólo cuatro jugadores en pista, pero una mala defensa lo evitó. En los últimos minutos, los árbitros catalanes Alonso Povea y Miret Pallaróls, muy protestados por los dos equipos, quisieron convertirse en los protagonistas del partido, y lo consiguieron.

Con sus protestadas decisiones, primero permitieron que el Teucro tomase una renta de dos goles a falta de tres minutos para el final (28-26), pero después buscaron nivelar la balanza y, con dos rigurosas faltas en ataque, dieron al Torrevieja la oportunidad de sumar un punto con el que ya no contaban.

David Cuartero, que volvía al equipo tras dos partidos sin jugar debido a una lesión, se convirtió en el máximo goleador del equipo torrevejense, con 7 goles, 4 de ellos de penalti, seguido de Pellitero y Henri Hansen, con 5 goles cada uno.

Este próximo sábado, 25 de octubre, el BM. Torrevieja jugará en el Palacio de los Deportes Infanta Cristina ante el BM. Valladolid, a las seis y media de la tarde, en partido correspondiente a la 8ª Jornada de la Liga ASOBAL.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad