feeds rss
Deportes     Miércoles, 25 de Noviembre de 2009

La Concejalía De Deportes Adquiere 3 Remoergómetros Para El Club De Remo Torrevieja

Esta mañana han sido presentados los 3 nuevos remoergómetros donados por la Concejalía de Deportes al Club de Remo Torrevieja. Con estos son ya 6 los “ergos” de los que el Club puede disponer para los 70 remeros. El salón de plenos del Ayuntamiento de Torrevieja ha sido el enclave para presentar los tres nuevos simuladores de remo que tienen varias funciones como pulsómetro, medición de vatios, calorías o distancia.

Necesita Flash para ver este vídeo.
En el acto han estado presentes el Concejal de deportes Daniel Plaza acompañado por el Presidente del Club de Remo Torrevieja Gerardo Rodríguez y el técnico del club Ramón Ferrer además de diferentes miembros del club que han hecho una demostración práctica del funcionamiento de los aparatos.

Los nuevos medidores de remo permiten trabajar a los remeros diferentes músculos de la pantorrilla, muslos, bíceps, femoral, nalgas y caderas tonificando los músculos troncales, abdominales y de la espalda. Con éste avance técnico, rodillas, caderas, brazos y hombros ven una rotación de 90-130 grados en cada palada mejorándose además, la salud cardiovascular.
Además, los nuevos aparatos donados por la Concejalía de Deportes se pueden conectar de forma inalámbrica para desarrollar competiciones virtuales en la modalidad de Remo Indoor. Una disciplina que ya se practica en competición a nivel nacional e internacional. Los entrenadores pueden tener conexión con cada máquina por ordenador para vigilar los tiempos de los alumnos.

La Concejalía de Deportes ha realizado una inversión de 3000 euros con la adquisición de las máquinas para el Club de Remo Torrevieja con el fin de reconocer y apoyar la gran labor que el club realiza diariamente fomentando la práctica de éste deporte y de los logros obtenidos por los remeros de Torrevieja en las diferentes competiciones en las que participan.

La adquisición de las nuevas máquinas permitirá a los deportistas del Club de Remo Torrevieja ofrecer resultados minuciosos en diferentes parámetros con el fin de participar en los diferentes test o pruebas, imprescindibles para formar parte en las competiciones organizadas por la Comunidad Valenciana. Además, las nuevas máquinas permitirán fomentar el desarrollo de los entrenamientos en horario nocturno o cuando las circunstancias climatológicas no permitan realizar los entrenamientos en el exterior.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad