feeds rss
Deportes     Jueves, 18 de Febrero de 2010

Cerca De 2.000 Corredores Participarán En La Medio Maraton Internacional De Torrevieja

La concejalía de deportes ultima ya los preparativos de la XXVII Medio Maratón Internacional "Ciudad de Torrevieja” que tendrá lugar el próximo 28 de febrero. Hasta la fecha ya hay 1.260 inscritos aunque se espera que finalmente ronden los 2.000. El concejal de deportes Daniel Plaza, y el director gerente del grupon Brotons, Antonio Brotons, han dado ha conocer todos los detalles de esta prueba deportiva que este año presenta algunas novedades.

Tras 27 años de vida la Media Maratón Internacional Ciudad de Torrevieja se presenta un año mas como una prueba deportiva consolidada no solo en Torrevieja sino en la comunidad valenciana. La concejalía de deportes junto con el Grupo Brotons y una larga lista de colaboradores entre ellos, USP Hospital San Jaime, Carrefour, y Cocacola, ultiman ya los detalles de la edición de este año que tendrá lugar el próximo domingo 28 de febrero.

Una edición que presenta novedades, por un lado cambios en el recorrido porque los 21 km y 97 metros de la prueba se realizaran este año en dirección a La Mata, con salida a las 10:00 de la mañana desde el paseo de la libertad a la altura de la plaza Waldo Calero y llegada al monumento del Hombre del Mar. Nuevo circuito que cuenta con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo. Por otro lado la bolsas de merchandaising de los corredores se entregarán antes de iniciar la prueba justo en el momento de la entrega de dorsales, punto ubicado en el hombre del mar de 8:00 a 9:00 de la mañana. Como novedad este año también la media maratón de Torrevieja será una de las pocas carreras de España que podrá ser seguida on line a través de www.grupobrotons.commediante un sistema de GPS.

Las bases de la prueba recogen trofeo del 1er al 5º clasificado de cada una de las categorías, trofeo del 1er al 5º clasificado absoluto masculino y absoluta femenina, trofeo a los 10 primeros atletas locales, masculino y femenina, trofeo a los tres primeros equipos masculinos o femeninos, 1 jamón al primer atleta masculino y femenino que pase en primera lugar por el kilómetro 10, un chequeo médico gratuito en USP Hospital San Jaime, al primer local masculino y femenina absoluta y un barco de sal al primer absoluto masculino y absoluta femenina. En total en metálico se repartirán 7.550 euros.

Este año hay buenas previsiones hasta la fecha ya hay un total de 1.260 atletas inscritos a falta de algo más de una semana para la prueba, por lo que se prevé que número total ronde los 2.000 corredores. Asimismo cabe destacar el amplio despegue sanitario y de seguridad previsto en esta edición en el que participaran USP Hospital San Jaime, Cruz Roja Local, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, entre otros.

El control arbitral estará a cargo de los Jueces de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana. A cada uno de los corredores se les facilitará un chip para realizar dicho control, y como novedad este año también la prueba contará con control antidoping.

El plazo de inscripción finalizará el viernes 26 de febrero por lo que los interesados podrán inscribirse durante los próximos días a través de www.mediatorrevieja.com.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad