El Barcelona-Borges sumó una intrascendente victoria, ya que el triunfo del Ciudad Real sobre el Valladolid otorga a los manchegos el título de Liga, tras imponerse por 25-32 en su visita a la pista del Balonmano Torrevieja, en un duelo que no se decantó para los catalanes hasta bien entrada la segunda mitad.
Y es que el Torrevieja, liderado en ataque por el extremo David Cuartero, máximo goleador del encuentro con once tantos, salió respondón en la primera parte, en la que los de Xavi Pascual no lograron distanciarse nunca en el marcador de un rival, que una vez lograda ya la permanencia, ofreció su mejor juego.
Circunstancia que permitió llegar al Torrevieja al descanso con un esperanzador empate (13-13), que se convirtió en una momentánea ventaja (14-13) a los siete minutos de la reanudación.
Pero la calidad y la profundidad del banquillo azulgrana fue un obstáculo insalvable para los torrevejenses, que comenzaron a pagar el esfuerzo físico del primer tiempo, lo que permitió al Barcelona con un parcial de 1-5 escaparse definitivamente en el tanteador (19-24).
Una renta que ya no paró de crecer hasta llegar a los siete tantos (25-32), que reflejó el marcador final. Un tanteador que no sirvió al Barcelona para impedir el quinto título liguero, el cuarto consecutivo, del Ciudad Real.