feeds rss
Deportes     Jueves, 17 de Junio de 2010

Presentado El Iii Campus Jennifer Colino Que Se Realiza Por Tercer Año Consecutivo

Hoy ha sido presentada una nueva edición del Campus de gimnasia rítmica Jennifer Colino que por tercer año consecutivo se celebrará en la ciudad, en el pabellón Cecilio Gallego, y en 2 turnos, del 27 de junio al 1 de julio y del 13 de julio al 17. 50 niñas, con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años, procedentes de distintos puntos del país, también de Torrevieja, se han inscrito ya en el primer turno y todavía quedan plazas para participar en el segundo turno.Otras 2 competiciones de gimnasia rítmica tendrán lugar este fin de semana en la ciudad. Por un lado el campoenato autonómico federación y una nueva edición del torneo Ciudad de Torrevieja.

El tercer Campus Jennifer Colino ha sido presentado en la mañana de hoy por el Concejal de Deportes Daniel Plaza y la gimnasta Jennifer Colino.
Un campus en el que participan niñas provenientes de País Vasco, Navarra, Ibiza, Mallorca, Logroño, Madrid, La Rioja, Sevilla o Almería, también gimnastas de la provincia de Alicante y Torrevieja.
Este año habrá 2 turnos debido al alto grado de interesadas en participar. El primer turno tendrá lugar del 27 al 1 de julio en el que asistirán 50 niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

El segundo turno se desarrollará del 13 de julio al 17 julio para el que aún no está cerrado el plazo de inscripción que puede realizarse a través del teléfono 617 94 89 25.

Este año la gimnasta ha querido colaborar con la cantera de gimnastas afincadas en la ciudad que forman parte del Club de Gimnasia Rítmica premiando así su esfuerzo deportivo realizado durante todo el año. Para ello, ha querido becar a 3 niñas de la ciudad en el primer turno y otras 3 niñas en el segundo turno.
En el campus las participantes podrán aprender diferentes técnicas de calentamiento, practicar con diferentes aparatos y recibirán clases específicas de ballet y expresión corporal. Además Marta Moreno (entrenadora nacional de Gimnasia Rítmica) realizará la preparación física colaborando en las clases impartidas junto con Jennifer Colino. Las alumnas participarán además en actividades recreativas y lúdicas.
El último día en cada turno (uno de julio y 17 de julio) las alumnas realizarán una exhibición para los padres.

Jennifer ha anunciado en esta rueda de prensa otra importante noticia y es que la Selección de Gimnasia Rítmica rusa ha querido contar con la presencia de la gimnasta torrevejense para organizar allí un campus.
Jennifer Colino viajará a Bulgaria el 10 de agosto y estará entrenando durante dos semanas con las selecciones de Rusia, Bulgaria, Ucrania, Bielorrusia e Italia.

Al margen de este campus, destacar que este fin de semana en Torrevieja se celebrarán los Campeonatos Autonómicos Federación 1 y Federación 2 que tendrán lugar el sábado 19 de junio a partir de las 9:30 horas en el Palacio de los Deportes Infanta Cristina. En ellos participarán alrededor de 150 gimnastas de toda la Comunidad Valenciana. Tambbién habrá represetnación de las gimnastas torrevejenses en este campeonato autonómico.

Además este fin de semana se dará cita en la ciudad el XVI Torneo de Gimnasia Rítmica Ciudad de Torrevieja en el que participarán alrededor de 80 gimnastas.

Las gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica participarán próximamente en el Campeonato de España en Zaragoza que se celebra del 21 al 27 de junio . Tomarán parte en individual junior Polina Berezina (con ejercicios de cuerda, aro y mazas), Claudia Follana (con ejercicios de cuerda y mazas) que participará en categoría junior por equipos por el club ECA, la gimnasta sénior Paola Henarejos ejecutará sobre el tapiz ejercicios de pelota, cuerda y aro y por equipos intervendrá junto con Ainhoa Lidón.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad