feeds rss
Deportes     Jueves, 24 de Junio de 2010

Inaugurado El Nuevo Campo De Fútbol Joaquín García Paredes, Nito, De Torrevieja

En la tarde de ayer era inaugurado el nuevo campo de futbol de césped artificial de Torrevieja que recibe el nombre de Joaquín García Paredes, Nito. El tercer campo de futbol de cespes artifical junto a los denominado Esteban Rosado y Gabriel Samper, además del campo de futbol Vicente García, y el campo polivalente de rugby Nelson Mandela.Este nuevo campo se ubica junto al palacio de los deportes Infanta Cristina. En el acto de inauguración se contraban presentes, entre otros, el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, y el homenajeado, Nito, quien durante más de 40 años ha actuado como ojeador del Real Madrid .

A las 7 y media de la tarde comenzaba el acto de inauguración de este nuevo campo de futbol de Torrevieja, de césped artificial , y que recibe la denominación de Joaquín García Paredes, Nito, tal y como consta en la placa conmemorativa que en la tarde de ayer era descubierta por el propio homenajeado, acompañado de toda su familia, y del alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez. Campo de futbol ubicado junto al palacio de los deportes Infanta Cristina junto a otros 2 campos de cesped artificial, también de reciente creación, denominados Esteban Rosado y Gabriel Samper.
Con esta nueva instalación, Torrevieja cuenta ya con 5 campos de futbol. Los 3 de cesped artificial ubicados junto al palacio, el campo del estadio de futbol Vicente Garcia, y el campo de rugby polivalente Nelson Mandela.
Tras el descubrimiento de la placa, todos los allí presentes, se posicionaron en el centro del campo para recibir a todos los equipos, 70, que procedentes de distintos puntos del país, han llegado a la ciudad para participar en el Torrevieja Cup 2010. Torneo de futbol base que reune a más de 1000 jóvenes jugadores, también a la jóven cantera del Torrevieja. Un torneo que se desarrollará hasta el próximo domingo 27 de junio, en todos los campos de futbol de la ciudad, disputándose más de 150 partidos.

Joaquín García Paredes, Nito, se mostró muy agradecido por el gesto de dedicar su nombre a este campo de futbol. Aseguró que ha dedicado toda su vida a este deporte. Ha sido durante más de 40 años ojeador del Real Madrid y posee el escudo de oro del equipo blanco. Nito dedicó también unas palabras a los jóvenes jugadores presentes en el acto, destacando los valores del deporte y augurando que muchos de los presentes llegarían a ser las grandes figuras del futbol español en el futuro.

Nito también tuvo tiempo para recordar alguna anécdota que otra. Y es que se da la circunstancia de que ha sido protagonista en la inauguración de este campo pero también lo fué en la inauguración del estadio de fútbol Vicente García. Él fué quien realizó el saque de honor.

Un momento, saque de honor, que a petición del alcalde de la ciudad, se repetía varias décadas después, en la tarde de ayer. Nito no lo tenía fácil y lanzó así a puerta estando nada menos que bajo los palos, el tercer portero del real Madrid, Antonio Adán, quién también estuvo presente en este acto de inauguración.

Tras el acto de inauguración también fué iniciado en otro de los campos de fútbol el partido que enfrentaba a los equipos juveniles del Valencia y el Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad