feeds rss
Deportes     Jueves, 26 de Agosto de 2010

Jornadas Estivales De Senderismo En El Parque Natural De La Mata-Torrevieja

La Consellería de Medio Ambiente ha organizado unas jornadas estivales de senderismo en el parque Natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja, con el fin de divulgar los principales valores ambientales y paisajísticos del parque. La primera de las excursiones se ha desarrollado en el día de hoy y están previstas dos jornadas mas para el 2 y 9 de septiembre. Las excursiones de 6 kilómetros están abiertas a todos los públicos y requieren inscripción previa

Hoy se ha llevado a cabo la primera jornada estival de senderismo organizada por la Consellería de Medio Ambiente en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata Torrevieja. Las próximas excursiones, dirigidas al público en general, tendrán lugar los días 2 y 9 de septiembre y durante las mismas los participantes estarán acompañados por técnicos de la Consellería de Medio Ambiente que aportarán las explicaciones oportunas.

Además de los fines divulgativos, las rutas organizadas por Medio Ambiente pretenden explicar a los participantes los paisajes característicos del parque natural; identificar las especies de flora y los usos ancestrales de las plantas y concienciar sobre la importancia de conservar las aves rapaces nocturnas.

Las rutas guiadas, de aproximadamente 6 kilómetros y tres horas de duración, comenzarán en el Centro de Visitantes del parque natural (antigua casa forestal de la Pedanía de la Mata), con una primera parada en la zona de viñedos del parque. En este punto se explicará el cultivo ancestral de la viña y las particularidades del vino de La Mata.

A continuación, el itinerario interpretativo pasará por una zona de monte mediterráneo conocida como “El Chaparral”, una de las más representativas de este tipo de vegetación, y donde los excursionistas podrán observar buenas muestras de pino negro, palmito y coscoja, entre otras especies. La ruta concluirá en el área recreativa de “La Pinada” con unos reclamos para identificar, a partir de sus sonidos característicos, las principales rapaces nocturnas del parque.

Los interesados en las excursiones deben ponerse en contacto con el personal del parque natural en los teléfonos 966 920 404. El máximo permitido de asistentes es de 30 personas, con edades a partir de los 6 años.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad