feeds rss
Deportes     Lunes, 6 de Septiembre de 2010

El Club Nautico Marina Internacional Organizo La Regata Primer Trofeo Pascual Flores

La embarcacion Milocha, capitaneada por Francisco Jose Martinez Torregrosa consiguio el triunfo en la Regata Primer Trofeo Pascual Flores, organizada por el Club nautico marina Internacional y disputada entre Torrevieja y tabarca durante la Jornada del saba do pasado.El trofeo pascual Flores riene la intencion de continuidad y de convertirse en una regata estrella de nuestra zona.

La regata Primer Trofeo Pascual Flores fue presentada a última hora de la tarde del viernes por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, a bordo del velero Pascual Flores, acompañado por el presidente del Club Nautico Marina Internacional, concejales de consistorio ,el capitán marítimo del puerto de Torrevieja y numeroso público. La primera autoridad local subrayó la importancia de esta regata que divulga el nombre del más impòrtante de los barcos torrevejenses, convertido el buque escuela de alta vela.

El camarote del pailebote Pascual Flores acogió la presentacuión de esta importante regata en la que participaron un total de 24 barcos . La organización corrió a cargo del Club Nautico Marina Internacional , con la colaboracion del ayuntamiento de Torrevieja , la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, el Real Club de Regatas de Alicante y varias empresas.

Sobre las 11:30 horas del sábado fue dada la señal de salida de la regata Primer Trofeo Pascual Flores, prueba puntuable para el Campeonato Autonomico de Cruceros de la Comunidad Valenciana para barcos con certificado RI.

Los regatistas se reunieron a la salida de la bocana del puerto de torrevieja e iniciaron la navegacion a vela hasta la isla de Tabarca y retorno a Torrevieja.

El seguimiento de la salida de los barcos fue realizado a bordo del yate Balahú, capitaneado por el vicepresidente del Cib Nautico Marina Internacional. El dia amaneció excelente, aunque con poco viento.

Pasadas las cuatro de la tarde del sabado comenzaron a llegar los primeros barcos, tras realizar el recorrido costero de 29 millas, con salida en las inmediaciones del puerto de Torrevieja y llegada a la baliza nº 4 de la reserva de la isla de Tabarca y regreso a Torrevieja.

En clase RI -A el primer puesto fue para la embarcación MILOCHA, capitaneada por Francisco Jose Martinez Torregrosa. El segundo puesto fue para Antonio Luis Dávalos de Haro, a bordo de barco AGUAZUL y el tercer puesto para Jose Luis Garcia Molina a bordo del FRONKONSTIN.

En clase RI- B, primer puesto para Jerónimo Cartagena, segundo lugar para Guillermo beltri y tercer puesto para Pedro Gil Rebollo.

Finalmente en clase RI-C, primer puesto para Antonio Javier Pardo; segunda posicion para Leopoldo Ruiz y tercer lugar para Gabriel Hostales.

La entrega de premios fue realizada en el Club Nautico Marina Internacional en el transcurso de una animada fiesta, en la que participo la gran familia de esta entidad nautica. El trofeo Pascual Flores, organizado por el club nautioco marina internacional, nace con vocacion de continuidad para potenciar, tanto el trabajo del club organizador como para divulgar la gran tradicion marinera y de cabotaje de Torrevieja, simbolizada en el más importante de sus barcos: el Pascual Flores.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad