feeds rss
Deportes     Lunes, 13 de Septiembre de 2010

F.C. Barcelona 34

El BM. Torrevieja cuajó en su debut liguero de la presente temporada 2010/11 un excepcional partido ante uno de los mejores equipos de Europa, el F.C. Barcelona, que no pudo doblegar al equipo torrevejense hasta bien entrada la segunda mitad. Al final, nueve goles a favor del equipo catalán 34-25.

El equipo de Manolo Laguna comparecía en el Palau Blaugrana, en el estreno de la Liga ASOBAL, como el invitado perfecto a la fiesta de inauguración del curso, pero los torrevejenses le complicaron la vida al Barcelona y durante buena parte del encuentro rozó la sorpresa, hasta que Juanín García, autor de 11 goles, rescató a su equipo del desastre.
Los goles del extremo leonés fueron el bálsamo que necesitó el equipo de Xavi Pascual, que incluso se fue al descanso por debajo en el marcador después de una primera mitad llena de errores debido al gran juego de los torrevejenses.
Arrancó mal el Barça, aspirante un año más a derrocar al Ciudad Real. Sorprendido por la frescura del Torrevieja, un equipo sin complejos, directo y desafiante, que le puso en apuros durante todo el primer asalto.
Con Simonet, Pellitero, Novelle y Borja Fernández como pilares, el equipo de Manolo Laguna parecía condenado a una tortura . Empató antes del descanso (11-11, minuto 22) y llegó a ponerse por delante con un gol del central argentino Sebastián Simonet (11-12, minuto 23)
El BM. Torrevieja se fue al descanso por delante, un pequeño éxito que pocos equipos de la Liga parecen preparados para lograr en el Palau Blaugrana. Con dos exclusiones al tiempo en el final del primer tiempo ganó la batalla, pero acabó perdiendo la guerra en la segunda parte, cuyo parcial (19-9) resume el desarrollo del partido.

En el ecuador del segundo tiempo, con 25-22, el Barcelona comenzó a asegurarse la victoria.
Al final, el Barça se soltó: se ajustó en defensa y aprovechó el contragolpe para situar el marcador en un cómodo 28-22 a falta de diez minutos, margen suficiente para respirar tranquilo después de caminar al borde del abismo.
El BM. Torrevieja jugará su segundo partido de liga, debut ante su afición en el Pabellón Municipal de Deportes “Cecilio Gallego”, ante el todopoderoso BM. Ciudad Real, actual campeón de Liga, el sábado 18 de septiembre, a las seis de la tarde.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad