feeds rss
Deportes     Martes, 14 de Septiembre de 2010

Una Veintena De Socorristas Toman Parte En La Ii Travesia A Nado Organizada Por Cruz Roja

Por segundo año consecutivo, Cruz Roja Torrevieja celebraba durante la mañana de ayer la Travesia a nado para socorristas, en torno al litoral torrevejense. Una veintena de profesionales se inscribieron para participar en la prueba, que por condiciones meteorológicas se llevó a cabo diferenciado tramos a nado y otros corriendo. Una actividad sin ningún tipo de competitividad y que sirvió para fortalecer los lazos de amistad entre el equipo de socorristas que atienden las playas torrevejenses.

Haciendo gala de un buen fondo físico y de una preparación intensa, una veintena de socorristas de los que realizan su servicio en las playas de la ciudad, tomaron parte ayer en la segunda edición del la travesia a nado en torno al litoral torrevejense, precisamente, por los mismos puntos donde prestan atención al bañista a lo largo de siete meses, en uno de los proyectos de prevención, vigilancia y rescata en las playas más ambiciosos de todo el país. Bajo la organización de Cruz Roja Torrevieja, se pretende que esta prueba sirva para desarrollar una actividad de convivencia entre los socorristas acuáticos, al tiempo que mejora el conocimiento del litoral y motiva a los participantes a mantener una condición física y el propio afán de superación. Las condiciones climatológicas propiciaron que la travesía finalmente combinase tramos a nado, con otros de carrera a pie, recorriendo un total de 10 kilómetros de costa torrevejense.

La salida de la prueba se localizó en la playa de la Mata, con llegada a la playa de los Náufragos, y distintas paradas para reponer fuerzas a lo largo del recorrido, donde los participantes fueron animados por muchos bañistas. A pesar de la dureza de la prueba, las impresiones eran muy positivas para todos ellos, destacando también la competitividad y el esfuerzo de las dos únicas participantes femeninas.

Durante toda la prueba, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la concejalía de Playas, la organización apoyó a los socorristas con vehículos de transporte y Ambulancia por tierra, así como dos motos acuáticas de rescate y dos kayak por mar. Una prueba que tuvo su broche final con una comida, para celebrar el buen estado de aquellos y aquellas que tienen encomendada nuestra protección mientras disfrutamos del mar.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad