feeds rss
Deportes     Miércoles, 22 de Septiembre de 2010

Presentadas Las Bases De Las Becas A Deportistas De Élite Y A Entidades Deportivas

El Concejal de Deportes Daniel Plaza ha presentado esta misma mañana las bases por las que se regula el reglamento de concesión de subvenciones destinadas a los clubes deportivos de Torrevieja y a Deportistas de élite. Ambas ayudas suponen una de las mayores formas de promocionar el deporte a nivel nacional e internacional.

La concesión de subvenciones destinadas a Clubes Deportivos de Torrevieja se aprobaron hace dos años y tienen por objeto regular la concesión anual de las subvenciones a los clubes deportivos de la ciudad de Torrevieja que militen en categoría Autonómica, Provincial o Nacional para fomentar la práctica deportiva. El año pasado se destinó una cantidad global de 445.000 euros.
Las entidades solicitantes deberán estar inscritas en el registro de entidades deportivas de Torrevieja y la Comunidad Valenciana, estar adscritas a la federación autonómica correspondiente y participar con equipos de categoría Absoluta o Sénior durante la temporada deportiva en competiciones organizadas por las Federaciones.
El plazo de presentación comenzaba el pasado 1 de septiembre finalizando el 2 de noviembre de éste año.

La Concejalía de Deportes establece dos grupos principales de entidades deportivas que pueden adscribirse a dichas ayudas. Por un lado el primer grupo lo compondrán aquellos clubes deportivos que militen en Categoría Nacional a los que les corresponderá el 50% del presupuesto destinado a subvenciones.
El segundo grupo estará compuesto por las entidades deportivas de categorías Provincial o Autonómica a las que se destinará el 25% del presupuesto anual para dicha función.
El 25% restante del presupuesto anual destinado a subvenciones deportivas se repartirá entre los clubes solicitantes y los técnicos, que efectuarán la puntuación de los parámetros indicados al final de éstas bases con otras puntuaciones.

También el Concejal de Deportes ha presentado las bases para subvenciones a deportistas de élite que serán efectivas con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento de Torrevieja del ejercicio 2011.
Es el tercer año que se pone en marcha ésta ayuda a los deportistas de la ciudad. El año pasado se destinaron 25.000 euros para éste fin.
Podrán solicitar dichas becas los deportistas de élite profesionales o no profesionales que hayan estado o estén vinculados al menos durante tres temporadas a las entidades deportivas radicadas en la ciudad. Además deberán estar en activo y en posesión de la licencia federativa del club correspondiente.

La última categoría de subvenciones a deportistas de élite es la beca olímpica cuya cantidad máxima será de 9000 euros.
Destinada a aquellos deportistas que se hayan clasificado en los tres primeros Juegos Olímpicos, campeonatos de Europa y campeonatos del Mundo.
Se puede obtener más información sobre los requisitos y la obtención de ambas becas en la web de la Concejalía de Deportes torreviejadeportes.com.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad