feeds rss
Deportes     Miércoles, 6 de Octubre de 2010

Éxito De Matriculados En Las Escuelas Deportivas Municipales Con 2.270 Alumnos

El Concejal de Deportes Daniel Plaza ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa los datos acerca del número de alumnos inscritos en las Escuelas Deportivas municipales para la temporada 2010-2011. Más de 2.200 alumnos se han matriculado en las distintas escuelas deportivas de la ciudad. Casi 350 alumnos más que en la pasada temporada.

2.270 alumnos son los matriculados en esta nueva temporada 2010-2011 en las distintas escuelas deportivas municipales. 340 alumnos más que en el curso anterior donde la cifra alcanzaba los 1930 alumnos inscritos.
Las escuelas municipales que se ofertan son: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, natación, voleibol, futbol, futbol sala, gimnasia de mantenimiento, rítmica, hockey, judo, remo y tenis. Esta última ha sufrido un importanet incremento por lo que a número de alumnos se refiere, incremento de un 400%, gracias a las nuevas instalaciones de raqueta de la ciudad deportiva.
Por escuelas la más numerosa es la Escuela Municipal de Natación con 215 inscritos seguida de la recién estrenada Escuela Municipal de Tenis con 203 inscritos.

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica cuenta este año con 177 alumnos, cuatro alumnos más que el año pasado. Y entre las más numerosas destaca también la Escuela Municipal de Fútbol que cuenta este año con 168 inscritos.

La concejalía de deportes oferta además otras actividades deportivas como la gimnasia de mantenimiento o el BOdy Combat e incorpora como novedad, los cursos de pilates donde hay matriculados 37 alumnos, o los cursos de padel, con 38 alumnos.

El edil de Deportes también ha dado a conocer los datos de los usuarios de las nuevas instalaciones de la zona de raqueta en los meses de julio, agosto y septiembre.
Durante la temporada estival destacar que un total de 6.107 pistas han sido alquiladas con un paso total de casi 18.000 usuarios.
Distribuido por meses en julio ha habido un total de 1.733 pistas reservadas. En el mes de agosto , 2.623 pistas reservadas con un total de 7.640 usuarios y en el mes de septiembre se han reservado un total de 1.751 pistas y se han registrado 5.246 usuarios.

Daniel Plaza ha destacado que queda plasmado en datos que la ciudad de Torrevieja se convierte en un referente no sólo de turismo en la temporada estival sino turismo alternativo deportivo con una amplia oferta de actividades e instalaciones.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad