feeds rss
Deportes     Martes, 16 de Noviembre de 2010

El Ies Mare Nostrum Participa En Una Exhibición De Fútbol Sala Con El Equipo De La Fundación Once

Esta mañana cerca de 150 alumnos del IES Mare Nostrum han participado en una exhibición de fútbol sala adaptado realizada por miembros del equipo de la Fundación Once. Todo un ejemplo de superación que pretende mostrar a los jóvenes de hoy que la integración es posible en todos los sentidos. El delegado de juventud José Manuel Pizana ha destacado que a esta iniciativa pretende concienciar a los alumnos de que con trabajo y esfuerzo todo es posible.

El Instituto de Educación Secundaria Mare Nostrum de Torrevieja, ha participado esta mañana en una iniciativa de concienciación social e integración, realizada por 6 jugadores del equipo de Fútbol Sala de Alicante de la Fundación Once. Cerca de 150 alumnos de bachillerato y ciclos formativos han podido comprobar que con esfuerzo trabajo y constancia, todo es posible. Así nos lo han demostrado los miembros del equipo de fútbol sala de la fundación Once que a pesar de su discapacidad visual son capaces de todo.

Es fútbol sala para ciegos y deficientes visuales. Una modalidad deportiva que tiene algunas peculiaridades, por ejemplo el balón es sonoro y normalmente se utilizan vallas laterales que evitan las fuera de banda, y orientan a los jugadores y que en este caso han creado los propios alumnos del IES Mare Nostrum. El portero es vidente y y normalmente existe un guía detrás de la portería que orienta a los jugadores. Hoy en esta exhibición hemos contado también con la colaboración de un jugador muy especial Jack este labrador negro de 3 años.

El IES Mare Nostrum incluye en su programa educativo un ciclo formativo de educación física que incluye una asignatura denominada “discapacidad”. Gracias a la colaboración de la Fundación Once es posible poner en práctica esta actividad que además implica a los alumnos puesto que ellos también se han convertido por unos instantes en jugadores invidentes, con el fin de que comprueben como sería de repente el mundo a oscuras, pero sobre todo con el fin de valorar las capacidades de este colectivo, para integrarse en nuestra sociedad demostrando que son capaces de hacer lo mismo que los demás. Ellos ya lo ven ahora hace falta que lo vea el resto del mundo.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad