feeds rss
Deportes     Lunes, 10 de Enero de 2011

Arrancan En Torrevieja Los Cursos De Entrenador De Fútbol De La Provincia De Alicante

Hoy lunes han comenzado en Torrevieja los cursos de entrenador de fútbol y fútbol sala base de nivel 1 de la provincia de Alicante. Unos cursos avalados por la Federación Española de Fútbol de 280 horas teórico – prácticas, que se imparten en el palacio de los deportes Infanta cristina. Cabe destacar que esta propuesta está organizado por la Escuela de Entrenadores de Fútbol de la Comunidad Valenciana dependiente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol.

Torrevieja acoge desde hoy lunes los cursos de instructor de Fútbol y Fútbol Sala Base, de Nivel I, de la provincia de Alicante. Se imparten en el palacio de deportes Infanta Cristina por profesores de la Escuela de Entrenadores de Fútbol de la Comunidad Valenciana, órgano dependiente de la Federación Española de Fútbol.

Estos cursos permiten obtener el título de fútbol base y fútbol sala base para entrenar categorías juveniles e inferiores, que es lo permitido por éste nivel de formación.

La instrucción, avalada por la Federación Española de Fútbol, consta de una formación de 280 horas teórica -prácticas.Algunas de las asignaturas que se imparten tienen que ver con la enseñanza específica para el título: Técnica, Táctica y Sistema de Juego, Educación Física de Base y Preparación Física Específica, Reglas de Juego o Dirección de Equipos.

Los alumnos que superen las pruebas podrán entrenar en un equipo juvenil o de categoría inferior de cualquier parte del territorio español.

El curso de formación está organizado por la Escuela de Entrenadores de Fútbol de la Comunidad Valenciana que a su vez depende de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja para su realización.

Cabe destacar que con estos cursos, la ciudad se convierte en sede de la provincia de Alicante. En el resto de la comunidad solo se imparten en Peñíscola como sede de la provincia de Castellón y en Xátiva como sede de Valencia.

Cabe destacar que no será el único porque la intención es que continúen de cara al futuro con la posibilidad en 2012 de ofrecer el curso de nivel II para entrenar en categoría de 3ª División, y en 2013 el curso de Nivel III para 1ª División.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad