feeds rss
Deportes     Martes, 18 de Enero de 2011

La Concejalía De Deportes Pone En Marcha Un Curso De Acrobacias Aéreas

La concejalía de deportes ha presentado hoy los nuevos cursos que pondrá en marcha para completar la oferta deportiva de la ciudad. Cursos de acrobacia aérea en tela que darán comienzo el 24 de enero, el primero de ellos, y el 7 de marzo, el segundo. Serán impartidos por Mónica Ferrnadez y Petra Torres. Se han creado 2 grupos, uno de iniciación y otro de perfeccionamiento, con 5 plazas en cada uno de ellos.

El concejal de deportes, Daniel Plaza, acompañado por la coordinadora de la escuela municipal de gimnasia rítmica, Mónica Ferrández y la profesora de acrobacias aéreas, Petra Torres, ha presentado hoy los nuevos cursos que se pondrán en marcha en la ciudad a partir del próximo 24 de enero. Muy atentos a la nueva disciplina deportiva con la que se completa la oferta deportiva local porque se trata de cursos de acrobacias aéreas en tela.
Los cursos tendrán una duración de 6 semanas dando comienzo el primero de ellos el 24 de enero y el segundo, el 7 de marzo.
Se han creado 5 plazas para cada uno de los distintos niveles establecidos, iniciación y perfeccionamiento, y serán impartidos en el palacio de los deportes Infanta Cristina, de martes a viernes en horario comprendido entre las 7 de la tarde y las 9 y media de la noche, según nivel. El precio del curso será de 25 euros.

Para participar en los cursos se requiere tener los 18 años cumplidos. Se trata de una disciplina deportiva que viene directamente del espectáculo circense y a través de ella se ofrece una serie de movimientos a varios metros de altura que generan siempre la fascinación del espectador. Resulta además un ejercicio completo que combina destreza física con ribetes artísticos. Consiste en la realización de figuras, movimientos, contorsión, ejercicios de fuerza y espectaculares caidas en una tela de material sintético.
De ahí que flexibilidad y coordinación sean 2 factores claves para los alumnos que desean realizar esta actividad.

Durante las clases se realizarán ejercicios y estiramientos para ayudar a los alumnos a desarrollar la destreza, fuerza , flexibilidad y conocimiento del cuerpo necesarias para perseguir con éxito la crobacia aérea. Los alumnos también aprenderán a lo largo de los cursos los fundamentos de las posiciones del cuerpo y el control de la tela. Se transmitirán así mismo los secretos para desenvolverse con las telas , subir, envolver, deslizar y lanzarse a través de ellas.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad