feeds rss
Deportes     Jueves, 20 de Enero de 2011

Curso Monográfico De Natación Para Embarazadas En Torrevieja

La federación de natación de la Comunidad Valenciana ha escogido la ciudad de Torrevieja como sede para organizar un curso monográfico, teórico y práctico, de actividades acuáticas para embarazadas. Curso que será celebrado los días 29 y 30 de enero en el palacio de los deportes Infanta Cristina. Las plazas son limitadas y el último día de inscripción será el 21 de enero.

La Federación de Natación de la Comunidad Valenciana es la que convoca este Curso Monográfico sobre la Natación para embarazadas, con el objetivo de proporcionar a los alumnos un conocimiento teórico y práctico sobre las peculiaridades de la actividad física en el medio acuático durante este período.
Actualmente, en las piscinas tanto públicas como privadas se oferta una gran variedad de programas y cursillos de muy diferente orientación. Los usuarios reclaman máxima calidad en la enseñanza, por lo que los técnicos deben de estar preparados para elaborar programas acordes con las necesidades de los usuarios.
Las plazas son limitadas y se admitirán los alumnos por riguroso orden de inscripción, atendiendo solamente las 50 primeras inscripciones, y siendo el último día de inscripción el 21 de enero.
El curso se celebrará en el palacio de los deportes Infanta Cristina los días 29 y 30 de enero. Curso que lleva por título "Actividades acuáticas para embarzadas. Características evolutivas y desarrollo afectivo y psicomotriz en dicha etapa".
Las inscripciones deberán realizarse a través de la federación natación de la comunidad valenciana siendo el teléfono y fax el 963130053. El precio del curso, que incluye, asistencia, documentación y diploma es de 160 euros, para los titulados por la Federación Española de Natación y de 180 euros, para los no titulados.
El profesorado estará compuesto por Salvador Llana Benlloch, profesor titular del departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Valencia y Entrenador Superior de Natación y Nacional de Atletismo. Y por Pedro Perez Soriano, Profesor Titular de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Valencia y Entrenador Nacional de Triatlón.
El programa del curso se inicia el sábado, 29 de enero, a las 10 y cuarto de la mañana con la entrega de documentación y la apertura del curso. Posteriormente serán presentadas durante toda la jornada distintas charlas informativas sobre los EFECTOS DEL EMBARAZO EN EL CUERPO DE LA MUJER, las PAUTAS BÁSICAS DE UNA ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE DURANTE EL EMBARAZO; o los EFECTOS BENEFICIOSOS PARA EL ORGANISMO DE LA INMERSIÓN Y DEL EJERCICIO FÍSICO ACUÁTICO. COmbinando la parte teórica con clases prácticas de ADAPTACIÓN DE LOS ESTILOS DE NADO PARA EMBARAZADAS; y EJERCICIOS ACUÁTICOS GENERALES Y ESPECÍFICOS PARA EMBARAZADAS.
Ya el domingo 30, la jornada será iniciada a las 10 menos cuarto de la mañana con una clase práctica de ejercicios para la mejora del sistema cardiovascular y de la fuerza muscular, para dar paso a la 1 del mediodía a la clausura del curso y entrega de certificados.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad