El club de Remo Cofradía de Pescadores se ha proclamado por quinto año consecutivo Campeón Autonómico de fondo en la XXIV Travesía de remo Tabarca-Santa Pola Tabarca , marcando un nuevo récord con 1h 6´ 44”, bajando su marca en casi 6 minutos con respecto al año anterior. La segunda posición ha sido para el RCN Denia y la tercera para la Universidad Politécnica de Valencia.
Un año más los chicos del equipo sénior han participado en la regata más importante de fondo del remo valenciano de banco fijo en la que han participado 18 clubes con 21 embarcaciones y han recorrido 14,5 kilómetros de distancia, unas 8,5 millas.
El equipo estuvo formado por el timonel Moncho Ferrer y los remeros Javier Ferrer, Tony Carbonell, Miguel Buendía, Antonio Buendía, Francisco Llanos, Íñigo Beriaín, Carlos Sánchez y Oleg Bovtuta.
Este año la travesía ha contado con un nuevo trazado que ha permitido a los aficionados seguir la prueba a lo largo del litoral desde la playa de Levante hasta el final de las calas del Este siendo más accesible a los espectadores tras haber sido incluida en el calendario de eventos del Plan de Competitividad Turismo Deportivo Internacional, que el Ayuntamiento desarrolla junto a Turespaña y la Consellería de Turismo.
Esta modalidad de remo se practica a bordo del tradicional falucho autóctono del Mediterráneo, una embarcación de 370 kg de peso con ocho remeros y un timonel, cuyo origen se encuentra en las nobles artes de la pesca y que hoy en día se utiliza para la práctica deportiva.
Los chicos del Club de Remo Cofradía de Pescadores, que siguen consolidándose como líderes de la liga ya que ostentan la primera posición, continuarán ésta semana con sus entrenamientos con la vista puesta en su próximo objetivo el Quinto Campeonato de liga que tendrá lugar en Alicante en el mes de marzo.