feeds rss
Deportes     Lunes, 14 de Noviembre de 2011

El FC Torrevieja empató en el Vicente Garcia frente al Castellon

El Futbol Club Torrevieja empató en casa ante el Castellón en un partido que coincidió con la celebración del 40 aniversario del Club. El Torrevieja resolvió el partido con nueve jugadores, plantando cara a un Castellon que ocupa los primeros puesto en la tabla. Final Torrevieja 1, Castellón 1.


En los prolegómenos, con motivo de la celebración del cuadragésimo aniversario de la inauguración del campo municipal Vicente García y de la reunificación del balompié local en el Torrevieja Club de Fútbol, les fueron entregadas sendas placas a los presidentes de la peña Frente Salinero, José Chazarra (por el concejal de Deportes, Daniel Plaza), y de la Torry Army, Patricia Stewart (por el presidente actual del club, Vicente Boix Mora), así como al socio más veterano, antiguo jugador y presidente de honor del club, Próspero Corona (por el capitán del equipo, Diego Meijide). Guille hubo de retirarse lesionado. Víctor Paredes Albaladejo volvió al equipo de su ciudad, con el que no jugaba un partido desde el 21 de mayo de 2006, en la penúltima jornada de aquella temporada.
El partido, que respondió a la expectación despertada, tuvo muchos altibajos. Al final, el público, después de ver a su equipo con nueve hombres, dio por bueno el empate, que sin embargo podía considerarse premio menor porque el Torrevieja tuvo la victoria a su alcance en los minutos siguientes al gol de Prior. El Castellón empezó dominando y dejando constancia de su condición de favorito en esta categoría. Sin embargo, aunque aisladas, las dos ocasiones de ese periodo fueron locales, pero ni Carrasco ni Petu acertaron a dirigir sus vaselinas al encarar a un adelantado Eduard. Éste no tenía problemas para blocar los centros sobre sus inmediaciones. Cuando más nivelada parecía la contienda, una internada por la izquierda de Juanjo rematada por Hugo puso en ventaja a los orelluts. Se presenció con preocupación el final de la primera mitad, porque el Torrevieja se veía desbordado por los acontecimientos ante un Castellón que mostraba recursos de todo tipo.
Pero todo cambiaría en la reanudación. Mucho más directo y rápido, el conjunto salinero atacaba con una frecuencia que auguraba movimiento del marcador. Así sucedió al conectar Prior (primer tanto personal suyo esta temporada) un espléndido testarazo al saque de esquina de Nico. Dos minutos después, otra brillante combinación de la delantera con pase final de Carrasco dejó a Cristian Vidal en buena situación de remate. Con el Castellón en sus peores minutos, y con el Torrevieja en clara disposición de remontar el tanteo, llegó la expulsión de Petu, según el acta, por patada a Guille. El Torrevieja trató de reaccionar pero acusó el golpe. Y todavía se complicaría más el asunto con la segunda tarjeta, por protestas, a Cristian Vidal. Con dos hombres más, el Castellón no acertó a crear ocasiones de gol. Antes al contrario, la velocidad de Juande, que entraría en el área con el balón en los pies, aún pondría en algún aprieto a los de Javi Cabello.
La afición despidió a los blanquiazules con una sonora ovación. Una vez terminado el partido, y ya pensando en el siguiente, Casimiro Torres tendrá mucho trabajo para completar un once titular en el encuentro del próximo sábado en Sagunto, por las cuatro bajas federativas (más la de Jorge y Cristian Muñoz por lesión) que sufrirá su plantilla.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad