feeds rss
Política     Viernes, 24 de Agosto de 2007

Puntos De Encuentro Familiar

Fernando de Rosa, conseller de justicia, ha anunciado que en la comunidad valenciana se crearan a lo largo de esta legislatura nuevos puntos de encuentro familiar ademas de los 10 existentes. Uno de los nuevos puntos de encuentro familiar previsto se ubicara en Torrevieja.

Fernando de Rosa ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación del balance de actuaciones de los puntos de encuentro llevadas a cabo durante el primer semestre de este año y ha destacado que "estos centros han atendido, en este periodo, un total de 340 expedientes, de los que 191 fueron iniciados ya en 2006". Esta red esta formada por diez puntos ubicados en los partidos judiciales de Alzira, Gandia, Massamagrell, Mislata, Paterna, Torrent, Alcoy, Alicante, Elche y Sant Vicent del Raspeig.

El conseller ha avanzado que "la conselleria de Justicia y Administraciones Públicas seguirá desarrollando la red de estos centros a lo largo de la legislatura con la creación de nuevos puntos de encuentro familiar en Vinaròs, Vila-real, Llíria, Sagunto, Requena, Xátiva, Dénia, Benidorm, Torrevieja y Villena, ya que es un servicio demandado socialmente y necesario para los órganos judiciales".

El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, ha anunciado hoy que "la Generalitat otorgará rango de ley a las normas de funcionamiento de la red de Puntos de Encuentro Familiar que actualmente se está ampliando con nuevos centros para dar cobertura a todos los partidos judiciales en los que se divide la Comunitat Valenciana".

La iniciativa del Consell consiste en crear una Ley de Puntos de Encuentro Familiar de la Comunitat Valenciana, que será aprobada por Les Corts, y que regulará la relación de los puntos de encuentro con los juzgados. "De esta manera, la Comunitat tendrá una ley autonómica que asegurará en el futuro la permanencia de estos centros como servicio de justicia social".

De Rosa ha subrayado que "con esta decisión el Consell cumple, una vez más, con el objetivo marcado de salvaguardar la seguridad y garantizar los derechos de los menores, tras una ruptura de sus progenitores, en todos los rincones de la Comunitat".



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad