feeds rss
Política     Jueves, 27 de Septiembre de 2007

Mañana Saldrá A Debate En El Pleno Una Moción Del Pp Acerca Del Plan Hidrológico Nacional

El pleno ordinario de mañana aprobará una moción del pp relativa al plan hidrológico nacional. La moción rechaza, entre otras cosas, el plan masivo de implantación de desaladoras del Ministerio de Medio Ambiente ya que según los populares provocará carencias y los graves perjuicios en la Comunidad Valenciana y en el resto de las comunidades mediterráneas afectadas por ellas.

La Comisión Informativa de Urbanismo, Obras, y Medio Ambiente celebrada el pasado 24 de septiembre, dictaminó favorablemente el asunto con los votos del PP, y propone al Ayuntamiento Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

1º- Rechazar el plan masivo de implantación de desaladoras del Ministerio de Medio Ambiente por sus evidentes carencias y los graves perjuicios que ocasionarán en la Comunidad Valenciana.

2º-Pedir al Ministerio de Medio Ambiente que rectifique el actual trazado del trasvase Júcar-Vinalopó.

3º- Exigir al Ministerio de Medio Ambiente que no reduzca los aportes del trasvase Tajo-Segura para riego ni para abastecimientos urbanos y que garantice la permanencia del trasvase en las condiciones y volúmenes previstos en la legislación vigente.

4º- A traves de esta moción tambien se presende exigir al Gobierno socialista del Sr. Rodríguez Zapatero la ejecución del Plan Hidrológico Nacional con la recuperación del trasvase del Ebro.

Domingo Soler expone en la moción presentada que desde la Comunidad Valenciana estamos legitimados para recibir agua de otras cuencas, porque somos una de las Comunidades que consume agua por habitante por debajo de la media española, y que más agua depurada reutiliza en toda España.

Asimismo, expone que la implantación masiva de desaladoras provocaría importantes perjuicios medioambientales y energéticos.

Finalmente, la moción del PP afirma que el agua resultante de las desaladoras va a ser mucho más cara para los valencianos, como ya se viene comprobando en los lugares en donde se están instalando desaladoras.

En la Moción presentada por Domingo Soler se expone además que la Ministra Narbona dijo que el Programa AGUA iba a traer a la Comunidad Valenciana más agua, más barata y más pronto, y por ahora es patente que no ha venido más agua, y que la que pueda venir será más cara y en ningún caso sustituirá a la que podría haber empezado a llegar a partir de 2008 con el trasvase del Ebro.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad