feeds rss
Política     Martes, 23 de Octubre de 2007

Adjudican Las Obras De La Autovía A La Costa Cv-95

Y también en este acto el alcalde de Torrevieja ha valorado una noticia publicada en el día de hoy en varios medios de comunicación en la que se afirma que la generalitat Valenciana ha adjudicado las obras de construcción de la autovía de Orihuela a la costa y Torrevieja. Según Hermández Mateo tanto Orihuela como Torrevieja y la Vega Baja ya habían reivindicado esta propuesta.

Hernández Mateo ha calificado de positiva esta obra, que ya habían reivindicado en otras ocasiones Torrevieja, Orihuela y en sí, la Vega Baja, para establecer una mejor y más amplia conexión entre los diversos municipios y que a su vez sirviera para descongestionar el tráfico. Según han publicado varios medios de comunicación, la Generalitat Valenciana ha adjudicado ya las obras de construcción de la autovía de Orihuela a la costa y Torrevieja a una Unión Temporal de Empresas (UTE). El proyecto plantea un trazado entre Orihuela y la zona costera, con un tronco de 13 kilómetros, que permite la conexión con la N-340 y la Ronda exterior de Arneva y Hurchillo, y la conexión con la AP-7 y los núcleos residenciales de Torrevieja desde Los Balcones y Orihuela-Costa.

Esta sería la primera autovía de la Generalitat en la provincia que se financia mediante el sistema de peaje en sombra. La autovía será gratuita para todos los ciudadanos y la Administración pagará un canon por el uso de la misma a la concesionaria.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad