feeds rss
Política     Martes, 23 de Octubre de 2007

Proyecto Del Fondeadero Romano De La Mata

Hablamos ahora con el concejal de medio ambiente, parques y jardines , Eduardo Gil Rebollo, quien nos dará a conocer algunos detalles del nuevo proyecto municipal que trata de recuperar una parte importante de la historia de Torrevieja, y más concretamente de Torrelemata. Se trata del proyecto denomimado "Reconstrucción del Fondeadero Romano de la Mata".

En la pedanía torrevejense de Torrelemata existen restos de un antiguo embarcadero romano que desde el ayuntamiento de Torrevieja se quieren recuperar. Antiguo embarcadero romano que con el paso del tiempo y la erosión del mar se ha ido perdiendo. La idea es intentar recuperar esa parte de la historia de Torrevieja.

Existe para ello un proyecto municipal de reconstrucción del fondeadero romano de la Mata, o antiguo embarcadero de la sal de la playa de la Mata. Un proyecto que dirige el ingeniero de caminos y puertos del área de servicios y medio ambiente del ayuntamiento de Torrevieja.
Según palabras del edil de medio ambiente, Eduardo Gil Rebollo, ya se cuenta con el encargo del estudio de la arqueología submarina, fase necesaria y previa al proyecto definitivo de reconstrucción. Ya se han llevado a cabo inspecciones en el embarcadero y en el canal de La Mata y se espera que para la primavera de 2008 pueda estar concluida la redacción definitiva de este proyecto del que ya existe un boceto.
Gil Rebollo ha anunciado así mismo que más del 50% del proyecto estará subvencionado por entidades como Diputación y Generalitat.

En esta misma entrevista que se le realizaba al edil de medio ambiente en los estudios de TVT Radio de Televisión Torrevieja, Gil Rebollo hacia referencia a otras muchas actuaciones municipales. De ellas destacaba la consecución, un año más, del galardón Bandera Ecoplaya 2007, que por segundo año conseguía la playa de la Mata. Este premio también lo ha conseguido este año la playa de los Naufragos. Se trata de uno de los más importantes distintivos de calidad de todo el mundo.
El edil de medio ambiente señala que tras la consecución de esos premios hay un gran equipo de personas que trabajan en nuestras playas 365 días al año, y no sólo en época estival como muchos piensan.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad