El diputado provincial Domingo Soler ha anunciado hoy que en breves fechas Torrevieja celebrará el acto de colocación de la primera piedra del proyecto de ampliación del parque de bomberos de Torrevieja. Acto en el que se espera contar, según palabras de Soler, con la presencia de Jose Joaquín Ripoll, presidente de la diputación provincial de Alicante.
Las obras para la construcción del nuevo Parque de Bomberos ya fueron adjudicadas y se está a la espera de la firma del acta de replanteo para poder comenzar así muy pronto las obras. En cualquier caso, este proyecto convertirá a Torrevieja en Parque Principal, una histórica reivindicación que podría convertirse en realidad en muy pocos días. El Ayuntamiento cedió en 2006 una parcela municipal para la construcción de este nuevo Parque de Bomberos de Torrevieja al Consorcio Provincial . La parcela cuenta con casi 3.000 metros cuadrados y se encuentra colindante al actual Parque de Bomberos. El área de Torrevieja para el Parque de Bomberos incluye desde Pilar de la Horadada a Guardamar del Segura, siendo la zona que mayor cantidad de servicios realiza de toda la provincia de Alicante.
Por otro lado, Domingo Soler, dentro de la labor que desempeña en Alicante como diputado provincial, nos ha hablado sobre importantes subvenciones que se han conseguido esta misma semana para la ciudad de Torrevieja. Ayudas que concede Diputación Provincial , aprobadas y publicadas ya en el Boletín Oficial de la Provincia, y necesarias para el buen funcionamiento de la sociedad torrevejense. En concreto, Soler nos ha hablado de 4 subvenciones concedidas a Torrevieja, por un valor superior a los 55.300 euros.
Destaca así la subveción conseguida en Diputación para la sociedad musical Ciudad de Torrevieja Los Salerosos, de 40.649 euros, destinada al acondicionamiento de su nueva sede social y de ensayos.
Otra subvención, concedida por el área de Bienestar Social de Diputación, se dirige a la Asociación de Alzheimer de Torrevieja, por valor de 2.524 euros.
Las otras 2 subvenciones han sido concedidas al ayuntamiento de Torrevieja en concepto de fomento de actividades de desarrollo local y comercio. Una de ellas se destina a la activación del empresariado de Torrevieja, por valor de 4.307 euros y la otra, por valor de 7.900 euros, para nueva señalítica comercial y turística.
Por último Domingo Soler ha destacado que en Diputación estudian ya otras subvenciones para Torrevieja que seran destinadas a obras importantes que se llevarán a cabo en Torrevieja en 2008.
Muy pronto, ha asegurado Soler, esperamos la visita del presidente de la diputación. Será el momento, añade Soler, de estudiar esas subveciones y llegar a acuerdos importantes que aportarán sin lugar a dudas grandes beneficios a todos los torrevejenses.