feeds rss
Política     Viernes, 26 de Octubre de 2007

La Concejal De Mercados Exige Una Rectificación Al Delegado Del Gobierno

La concejal de Mercados del Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, ante la negativa del delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Antonio Bernabé, de autorizar a los efectivos de la Policía Local para que puedan vigilar y controlar los mercadillos de los miércoles y viernes sin vestir el uniforme reglamentario, insta a la Delegación del Gobierno a que sean los propios agentes de la Guardia Civil quien vigile los mercadillos, ante el aumento de hurtos que se han venido constatando desde hace varios meses.

Agustina Esteve informa que en las últimas semanas se han recibido en la Concejalía de Mercados numerosas quejas por parte de los vendedores de los mercadillos de La Mata y Torrevieja, principalmente por el aumento de carteristas, por lo que reitera una vez más la autorización para que la Policía Local pueda actuar de paisano, o en su defecto, que sea la propia Benemérita quien vigile y erradiquen los robos en los mencionados mercadillos semanales.

Asimismo, desde la Concejalía de Mercados se ha instado a los cientos de vendedores de los mercadillos a que acudan a la Guardia Civil para exigir un mayor control y vigilancia, ya que los efectivos de la policía local que vigilan esta amplia zona de mercadillos no es ni operativa ni efectiva, ya que al ir con el uniforme reglamentario, es prácticamente imposible detener a estos carteristas.

El delegado del Gobierno ha denegado, por primera vez desde hace más de 10 años, el permiso para que la Policía Local de Torrevieja pueda controlar de paisano los mercadillos de los miércoles y viernes, el Paseo de la Libertad, el Paseo Vista Alegre, playas y el Barrio de la Punta, en donde se encuentra la principal zona de pubs de la localidad.

Agustina Esteve exige al delegado del Gobierno una rectificación debido al perjuicio que ello conlleva en la efectividad a la hora de controlar la venta ambulante y la venta de alcohol a menores. Asimismo, asegura que debido a la negativa de autorización de este servicio, la Policía Local de Torrevieja ha tenido que triplicar sus esfuerzos y ha provocado que haya un considerable aumento de la venta ambulante en paseos marítimos, y de hurtos en los mercadillos, ya que la presencia de la policía uniformada no es eficaz para paliar este tipo de ilegalidades.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad