feeds rss
Política     Jueves, 15 de Noviembre de 2007

Petición De Los Verdes Al Ayuntamiento De Torrevieja

El grupo municipal de Los Verdes ha registrado en el ayuntamiento, con fecha 9 de noviembre, una solicitud para que el alcalde de Torrevieja inste a los servicios municipales pertinentes a que elaboren una propuesta con la que poder acceder al programa de la Unión Europea denominado " PROGRAMA LIFE PLUS 2007". Programa destinado a llevar a cabo y a desarrollar políticas medioambientales destinadas a la conservacion y protección de los sistemas naturales.

Así lo ha explicado hoy el concejal del grupo municipal de Los Verdes, José Hurtado. Los Verdes han registrado en el ayuntamiento esta solicitud para que el alcalde inste a los servicios municipales a elaborar una propuesta y solicitud de ayuda a proyectos susceptibles de ser financiados por el Instrumento Financiero LIFE PLUS 2007, en cualquiera de los 3 ámbitos temáticos que se proponen: naturaleza y biodiversidad; política y gobernanza medioambiental; e información y comunicación.

Estos 3 ámbitos temáticos a que se refiere el instrumento financiero LIFE abarcan el desarrollo de políticas basadas en la protección del medio ambiente. En concreto, la temática de la naturaleza y biodiversidad se enmarca dentro de valores que tienen que ver con la proteccion y conservación de hábitas naturales, con el fin de detener la pérdida de biodiversidad, y en particular, la diversidad de recursos genéticos, en la Unión Europea de aquí al 2010.

Hurtado ha señalado que el presupuesto general para las subvenciones de las actividades de los proyectos LIFE Plus 2007 es de 187 millones de euros para todos los estados miembros de la Unión, con una asignación financiera indicativa para España, para el año 2007, de más de 20 millones de euros.

La subvención real destinada a la primera temática es del 50% del coste global del proyecto. José Hurtado ha destacado por último que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de noviembre del presente año.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad