feeds rss
Política     Miércoles, 21 de Noviembre de 2007

Moción Del Psoe De Torrevieja Ante La Comisión De Cultura

El grupo municipal socialista ha presentado hoy ante los medios de comunicación una nueva moción que presentarán ante la comisión de cultura, por la que proponen la creación del Consejo Municipal de la Infancia. Un consejo que se convertiría en el órgano máximo de participación democrática de los niños y niñas y de las personas y entidades que por cualquier circunstancia están relacionadas con menores. La idea del grupo socialista, según ha expresado su edil Maria Jesús Díaz, es que esta moción sea firmada por los portavoces de todos los grupos políticos municipales para que pueda ser aprobada por unanimidad.

Así lo ha expresado hoy la concejal del grupo municipal socialista, Maria Jesús Díaz. Esta propuesta será presentada a todos los grupos políticos municipales para que pueda ser presentada conjuntamente y aprobada por unanimidad.

La moción pasa por proponer la creación del denominado Consejo Municipal de la Infancia, con el que se pretende propiciar la participación de la ciudadanía infantil. El objetivo fundamental es que los niños y niñas de esta ciudad, tengan su voz dentro del municipio en todas las cuestiones que les afecten.

Un consejo que se establece así mismo como cauce de comunicación entre niños y autoridades municipales, capaz de crear las medidas oportunas para garantizar los derechos de los niños en el ámbito local. Con la participación de los niños y niñas, ha dicho María Jesús Díz, se potencia también su desarrollo de autonomía.

Los consejos municipales de la infancia estarían conformados por niños y niñas en edades comprendidas entre los 10 y los 13 años, elegidos democráticamente, mediante presentación de candidaturas, en los propios colegios donde cursen sus estudios. El grupo municipal socialista propone que este consejo se reuniera una vez al mes. Un pleno protagonizado por los niños y niñas, guiados por adultos.

El consejo municipal de la infancia también podría estar compuesto por representantes de asociaciones, organizaciones y colectivos formalmente constituidos, federaciones de padres y madres de alumnos, federación de asociaciones de vecinos y representantes de la infancia de los distintos colegios.

De la misma forma, el grupo municipal socialista propone que con ello, se cree la concejalia de la Infancia.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad