El diputado nacional del PSPV-PSOE en el Congreso de los Diputados, Herick Campos, y secretarios generales de JSPV Vega baja y Torrevieja, Alfonso Murua y Gabriel Estañ, respectivamente, ha desgranado esta mañana en Torrevieja la política de Emancipación Joven del Gobierno de España.
El diputado socialista ha explicado las políticas realizadas por Zapatero para conseguir crear empleo joven y que este fuera de calidad, "como el Acuerdo por el Crecimiento y la Estabilidad Laboral, que ha supuesto un aumento del 60 % de las contrataciones indefinidas de jóvenes en la provincia; el Estatuto del Autónomos, que ha dotado de derechos a 80.000 jóvenes en la Comunidad Valenciana; y ha aumentado el salario mínimo, que es la base de los primeros empleos, que ha pasado de 460 € a 600 €. "Todo eso ha comportado, según Campos, que el paro joven haya bajado del 23 % al 17 % y que haya más empleo de calidad".
También ha explicado que las políticas de vivienda joven, como la aprobación de una nueva Ley del Suelo, que obliga a reservar un 30 % para Vivienda Protegida ha pretendido mejorar el acceso a la vivienda.
Campos ha lamentado que el PP haya entendido tarde la necesidad de generar más vivienda asequible Y que siga entorpeciendo la aplicación de las nuevas ayudas para el alquiler y que siga parado en política de empleo.
Herick Campos ha presentado en Torrevieja la nueva campaña socialista denominada "El supercumplidor", una versión desenfadada y juvenil, según palabras de Campos, del programa y gestión del gobierno de Zapatero.