feeds rss
Política     Miércoles, 19 de Diciembre de 2007

Comunicado De Izquierda Unida Acerca Del Centro Comercial En Construcción

Según indica en un comunicado el grupo municipal de Izquierda Unida, el centro comercial que se está construyendo en la confluencia de las calles San Pascual, Moriones y Antonio Machado carece de licencia de obra. IU añade que en este proyecto participa como arquitecto técnico el actual Concejal de Obras del Ayuntamiento de Torrevieja y pregunta por la compatibilidad de ambas actividades.Al respecto se ha pronunciado el Concejal aludido, Javier Montoro, indicando que IU miente sobre este asunto a los ciudadanos, ya que Él mismo notificó al Colegio Oficial de Arquitectos de Alicante su renuncia para prestar servicios profesionales de este tipo días después de ser elegido Concejal de este Ayuntamiento, sin conocer entonces ni siquiera cuáles iban a ser sus delegaciones.

zquierda Unida de Torrevieja denunció en su día el expediente para la construcción de un centro comercial en terrenos , que según IU, estan reservados para uso docente, basandose en el PGOU. En el Pleno extraordinario celebrado el sábado 24 de noviembre se aprobó con los votos a favor de PP y PSOE y en contra de IU una modificación del PGOU para liberalizar, según indica IU, la implantación de grandes superficies comerciales, que autoriza la construcción en el término municipal de este tipo de establecimientos.

IU indica que el centro comercial de la calle San Pascual, Morinones y Antonio Machado, se está construyendo, sin licencia. Añade que en la dirección de obra participa como arquitecto técnico el actual concejal de obras del ayuntamiento de Torrevieja: Javier Montoro Gómez. IU anuncia que preguntará en Pleno por la compatibilidad de esta actividad con la dedicación exclusiva que actualmente tiene el citado concejal y si mantiene su actividad profesional y su vinculación con la mercantil.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Torrevieja, José Javier Montoro Gómez, ante lestas declaraciones, indica que una vez más el edil de IU miente e intenta confundir a los ciudadanos. Javier Montoro adjunta documento que acredita que él mismo notificó al Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Alicante,, con fecha de registro de entrada 12-06-07, días después de ser elegido como concejal del Ayuntamiento de Torrevieja y sin tener todavía delegación alguna en el equipo de Gobierno, su renuncia para prestar servicios profesionales de arquitecto técnico en la dirección de obras y misión global del edificio de uso hotelero, comercial, oficinas y aparcamiento del Complejo Comercial Habaneras, al aceptar un cargo público en la localidad donde se efectúa dicha obra.

Asimismo, Montoro asegura que desde que es concejal de este Ayuntamiento no ejerce como arquitecto técnico en ninguna obra que se está ejecutando en la ciudad de Torrevieja.
El señor Martínez Andréu , asegura Montoro Gómez, no sólo miente descaradamente sino que además está intentando dañar el honor de este concejal y ensuciar su imagen pública.
También es rotundamente falso ,añade, que el Complejo Comercial Habaneras se esté construyendo sin licencia de obra, ya que lo que se está construyendo en la actualidad es un parking subterráneo el cual cuenta con la necesaria licencia de obra del Ayuntamiento.

José Javier Montoro reitera que el señor Martínez Andréu "ya nos tiene acostumbrado a faltar a la verdad y a intentar engañar a los ciudadanos de Torrevieja con declaraciones injuriosas y totalmente alejadas de la realidad, únicamente para manchar el buen nombre de los concejales del equipo de Gobierno del PP".



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad