feeds rss
Política     Viernes, 21 de Diciembre de 2007

Rueda De Prensa Del Psoe De Torrevieja

El concejal del grupo municipal socialista, Miguel Seva, se ha referido en rueda de prensa a la exposición informativa que hace unos días presentaba en Torrevieja la subdelegada de gobierno sobre el proyecto de la desalinizadora y más concretamente al comunicado que al respecto emitia el PP en el que informaba que el local donde se ubica dicha exposición no cuenta con licencia municipal de apertura. Seva ha señalado que el PP continua utilizando el agua como arma arrojadiza y que lo único que quiere es que los ciudadanos no conozcan la verdad sobre los beneficios, que según el edil socialista, aportará la desalinizadora a Torrevieja.

Acuamed presentaba hace unos días en Torrevieja una exposición informativa sobre la planta desalinizadora de Torrevieja. El ayuntamiento emitia más tarde un comunicado informando que el Ministerio de Medio Ambiente inauguraba dicha exposición en un local que carece de la pertinente y necesaria licencia municipal de apertura. El concejal del grupo municipal socialista, Miguel Seva, señalaba ayer en rueda de prensa que esa reacción del PP era tan solo una pataleta porque no les interesa que esa exposición siga abierta, según palabras de Seva, porque no quieren que los ciudadanos conozcan cuales son los beneficios que esa planta desalinizadora aportará no solo a Torrevieja sino a toda la comarca. El PP, añade el edil socialista, sigue utilizando el agua como arma arrojadiza.

Gracias al partido socialista, indicó Miguel seva, esta zona va a tener agua para siempre, llueva o no llueva, y respetando el medio ambiente y siempre con agua de calidad. El concejal socialista también se ha referido al agua embotelleada desalada que reparte el ministerio de medio ambiente. Agua que cumple, según sus palabras, con todos los controles sanitarios pertinentes.
El PP según Seva, debería colaborar con este proyecto de interés general y no poner más obstaculos.

Ante estas declaraciones, el Ayuntamiento matiza que el Grupo Municipal Socialista debería saber que el Ministerio de Medio Ambiente, a través de una empresa denominada Silvia García S.L. con domicilio fiscal en Valencia, ha pagado una tasa de 46 euros para el certificado de compatibilidad urbanística el pasado día 14 de diciembre. Una vez informado por parte del Ayuntamiento, si es positivo o negativo abrir esta oficina en dicho local, deberán presentar los proyectos de este nuevo establecimiento y abonar la tasa correspondiente para obtener la Licencia Medioambiental.

Por lo tanto, según indica en un comunciado el grupo popular, el Grupo Municipal Socialista parece ser que ignora los trámites necesarios para la apertura de cualquier local que esté abierto al público, puesto que dicho local tenía anteriormente una licencia de actividad totalmente diferente a la que actualmente tiene, siendo los técnico los que deben pronunciarse si es posible el cambio de dicha actividad a una oficina.

El concejal de Actividades, Tomás Arenas, ha señalado que no existe ninguna ciudad en España que en 4 días haya aprobado una Licencia de Apertura a un local, porque además falta la presentación del proyecto y la inspección de los técnicos municipales para comprobar si cumple con todos los requisitos del proyecto.

Por último, el edil de Actividades considera que no existe ninguna "pataleta" del PP, sino que lo que se pretende es que se cumpla la Ley, y además no se puede permitir que en un local se reparta producto alguno que llegue al ciudadano sin la garantía de los registros sanitarios que marca la Ley.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad