feeds rss
Política     Lunes, 7 de Enero de 2008

Nuevo Reglamento Regulador Concesión Subvenciones A Clubes Deportivos

Otra noticia importante que nos ha dejado hoy la jornada es la que tiene que ver con la presentación de un nuevo reglamento municipal de concesión de subvenciones para clubes deportivos. Proyecto presentado por el alcalde y por el concejal de deportes, Daniel Plaza. Hasta el momento, la subvenciones a clubes deportivos eran concedidas de forma nominal y a partir de este nuevo reglamento, la subvenciones serán concedidas basandose en unos parámetros concretos como los que tienen que ver con el desplazamiento, categoria en la que milita o arbitraje.

Ya existen unas bases municipales reguladoras del reglamento de concesión de subveciones a los clubes deportivos de la ciudad. En total, existen 25 clubes deportivos en Torrevieja.

Hasta el momento, estas subvenciones municipales a clubes deportivos eran concedidas de forma nominal, sin criterios fijados. Lo que se ha hecho desde la concejalia es elaborar un reglamento de subveciones donde se estblecen en concreto 6 parámetros a seguir que determinarán la cuantía de la subvención.

Desplazamiento, arbitraje, categoria en la que militará, presupuesto del club o aportaciones de monitores a las escuelas deportivas municipales son algunos de los criterios que se estudiarán a la hora de conceder la cuantía de la subvención a un club. La cantidad total de las subveciones estará estipulada en los presupuestos municipales, distribuyendose el 50% entre los clubes de categoría nacional; el 25% entre los clubes de categoría provincial u autonómica y 25% siguiendo otros parámetros.
Se obligará de la misma forma a que los clubes deportivos firmen convenios con el ayuntamiento donde se incluyan una serie de obligaciones para ambas partes, club deportivo y concejalia de deportes, como es el ejemplo por parte de ésta última de ceder gratuitamente el uso de las instalaciones deportivas.

De momento para el ejercicio 2008, ya existe una cuantía determinada de subveciones nominales que asciende a 610.000 euros, y las subvenciones a aplicar en base a este nuevo reglamento serán para la temporada de 2009. Al margen de esta noticia, el primer edil ha avanzado que en breve se anunciarán los detalles del nuevo y futuro plan de instalaciones deportivas de Torrevieja. Lo que se convertirá en el municipio en la denominada Ciudad Deportiva.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad