feeds rss
Política     Jueves, 17 de Enero de 2008

Presentadas Tres Mociones Por Parte Del Psoe De Torrevieja

La concejal socialista, Maria Jesús Díaz, ha presentado hoy antes los medios las 3 mociones que relacionadas con educación, el gurpo municipal socialista ha registrado en el ayuntamiento de Torrevieja para su debate plenario. 3 mociones por las que solicitan la creación de la escuela municipal de padres y madres; creación de un gabinete psicopedagógico municipal y creación de la comisión municipal de absentismo escolar.

Éstas son las 3 mociones que el grupo municipal socialista ha registrado en el consistorio torrevejense relacionadas todas ellas con la educación. Con ellas, el grupo municipal socialista, trata de que se pongan a disposición de la ciudad por parte de la administración todos los recursos necesarios, humanos y económicos, para mejorar un pilar tan básico en nuestra sociedad como es la educación, según palabras de la edil socialista, Maria Jesús Díaz.
A través de la primera moción, el grupo socialista, solicita la creación de un gabinete psicopedagógico municipal que de respuesta a la solución de problemas del menor a través de la atención psicopedagógica directa y el seguimiento continuado de los alumnos escolarizados en la enseñanza obligatoria. Gabinete que valore situaciones problemáticas que s eproducen en el proceso de ddesarrollo del niño.

El grupo municipal socialista solicita igualmente mediante moción la creación de una comisión municipal de absentismo escolar para prevenir y controlar esta problemática, desarrollando medidas preventivas y de atención personalizada a los alumnos. Por último, el grupo municipal socialista solicita la creación de la escuela municipal de padres y madres pata proporcionar a éstos diversas estrategias y orientaciones para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo por el cual están pasando sus hijos, tanto en el ámbito emocional, afectivo, académico y social.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad