Éstas son las 3 mociones que el grupo municipal socialista ha registrado en el consistorio torrevejense relacionadas todas ellas con la educación. Con ellas, el grupo municipal socialista, trata de que se pongan a disposición de la ciudad por parte de la administración todos los recursos necesarios, humanos y económicos, para mejorar un pilar tan básico en nuestra sociedad como es la educación, según palabras de la edil socialista, Maria Jesús Díaz.
A través de la primera moción, el grupo socialista, solicita la creación de un gabinete psicopedagógico municipal que de respuesta a la solución de problemas del menor a través de la atención psicopedagógica directa y el seguimiento continuado de los alumnos escolarizados en la enseñanza obligatoria. Gabinete que valore situaciones problemáticas que s eproducen en el proceso de ddesarrollo del niño.
El grupo municipal socialista solicita igualmente mediante moción la creación de una comisión municipal de absentismo escolar para prevenir y controlar esta problemática, desarrollando medidas preventivas y de atención personalizada a los alumnos. Por último, el grupo municipal socialista solicita la creación de la escuela municipal de padres y madres pata proporcionar a éstos diversas estrategias y orientaciones para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo por el cual están pasando sus hijos, tanto en el ámbito emocional, afectivo, académico y social.