feeds rss
Política     Viernes, 25 de Enero de 2008

Pleno Ordinario Viernes 25 De Enero De 2008

11 puntos más ruegos y preguntas han sido hoy los incluidos en el orden del día del pleno que con caracter ordinario ha sido celebrado en el ayuntamiento de Torrevieja. Entre ellos podemos destacar la aprobación, con votos a favor de PP y abstenciones de los grupos de la oposición, de la decisión de separación del ayuntamiento de Torrevieja del consorcio para el desarrollo económico de la Vega Baja.

Los principales debates de esta sesión plenaria se han centrado en los puntos, 8,9, 10 y 11, correspondientes a distinas mociones y propuestas presentadas por los grupos políticos de la oposición. El punto 8 del orden del día correspondía la propuesta presentada por el concejal del grupo municipal de Los Verdes, Jose Hurtado, relativa a la adhesión del ayuntamiento de Torrevieja al programa denominado "Agenda Local 21". Agenda Local 21 que tiene su origen en los acuerdos expuestos en la Carta de Aalborg, de Dinamarca, donde se plasman principios relacionados con la conservación y respeto del medio ambiente o politicas y planes de acción a largo plazo encaminados a la consecución de ciudades sostenibles. Los Verdes proponen así que el Ayuntamiento inicie los trámites necesarios para adherirse a esta Agenda Local 21 en los términos expuestos en la Carta de Aalborg y que Torrevieja se una a la campaña europea de ciudades sostenibles.

Esta moción de Los Verdes a pesar de haber sido apoyada por PSOE e IU ha sido finalmente rechazada con los votos mayoritarios del PP. El punto 9 del orden del dia trataba la propuesta presentada por el portavoz de Los Verdes, Jose Manuel Dolón por la que solicita la aprobación de la tramitación del mapa acústico de Torrevieja. Mapa acústico entendido, según Dolón, como el instrumento capaz de reducir los niveles de contaminación acústica del municipio. La moción de los verdes ha contado con los votos a favor de IU y PSOE y votos en contra de PP.

El punto 10 incluia moción del concejal de IU, Jose Manuel García Mañogil, solicitando la municipalización del transporte público. Medida que según ellos supondría un gran ahorro para las arcas municipales. Esta moción recoge también una propuesta alternativa al sistema actual municipal de transporte público gratuito para todos los empadronados. La moción solo ha contado con los votos a favor del grupo proponente y Los Verdes y en contra de PP y PSOE.

Finalmente el punto 11 de este pleno ha contado con la intervención del portavoz socialista, Angel Gimenez, defendiendo la moción que su grupo ha presentado sobre la puesta en marcha de la ley de dependencia. Una moción que según palabras del portavoz socialista pretende la aplicación en Torrevieja de esta ley que permitirá un gran alivio a la carga que soportan muchas familias. El alcalde ha argumentado su voto en contra diciendo que esta propuesta llega tarde porque ya se está aplicando desde el ayuntamiento de Torrevieja, y lo que se está haciendo, ha añadido Hernandez Mateo, no debe ser aprobado 2 veces.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad