feeds rss
Política     Miércoles, 20 de Febrero de 2008

Presentada Moción Del Psoe De Torrevieja

Las concejalas socialistas, Marisa Zafra, María Jesús Díaz Puebla y Adoración Fernández han dado a conocer esta mañana una nueva moción que el Grupo Municipal Socialista ha presentado a Pleno con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. La moción versa sobre la aplicación y desarrollo de la ley de igualdad, y del compromiso que según los socialistas debe adoptar el ayuntamiento en la lucha contra la violencia de genero.

Con motivo el próximo 8 de marzo del día internacional de todas las mujeres el grupo municipal socialista ha presentado en el ayuntamiento de Torrevieja una nueva moción para que sea llevada a pleno. La moción incluye varios acuerdos relativos a la aplicación y desarrollo de la ley de igualdad efectiva de mujeres y hombres. La concejal socialista Dora Fernández ha explicado el contenido de la moción que incluye el compromiso de conseguir la participación de las mujeres en la toma de decisiones sobre asuntos que interesan a la ciudadanía, y erradicar el desempleo y la temporalidad que afecta especialmente a las mujeres. Por otro lado la moción incluye también un acuerdo en la lucha contra la violencia de genero.

Por otro lado la concejal socialista María Jesús Díaz Puebla ha señalado que ha sido el Gobierno de Zapatero el que ha creado una ley de Igualdad y una Ley de Violencia de Género, pionera en el mundo. Por último la concejal socialista Marisa Zafra ha querido recordar el 8 de marzo de 1908, cuando ciento veinte mujeres perecieron abrasadas en una fábrica, cuando fueron encerradas por reivindicar sus derechos. Zafra ha señalado que las mujeres han avanzado mucho durante el siglo XX, pero aún queda mucho por hacer.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad