feeds rss
Política     Jueves, 21 de Febrero de 2008

El Concejal De Hacienda Y Patrimonio Presenta El Informe De Gestión De Suma 2007 Para Torrevieja

El concejal de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo ha presentado esta mañana el informe de gestión de suma de 2007. en total el Ayuntamieto de Torrevieja ha recaudado el pasado año mas de 39 millones de euros correspondientes tanto al cobro en periodo voluntario de tributos como al de ejecutiva. Por otro lado Albaladejo ha señalado que el ayuntamiento de Torrevieja y SUMA han llegado a un acuerdo para que la realización de trabajos catastrales, pase de 36.000 euros a 16.000 euros.

El concejal de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, ha informado que en una reciente reunión celebrada con los responsables de SUMA Gestión Tributaria, organismo autónomo de la Diputación Provincial de Alicante, han rendido las cuentas que reflejan la gestión recaudatoria que dicho organismo realiza para el consistorio torrevejense.

Albaladejo ha señalado que el total recaudado en el ejercicio 2007 por el Ayuntamiento ha ascendido a 39.376.700 euros, correspondientes tanto al cobro en periodo voluntario de tributos como al de ejecutiva. De ellos, 29.500.000 euros corresponden al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Asimismo, el edil de Hacienda y Patrimonio ha informado que en cuanto a gestión catastral, en el año 2007 se han incorporado 4.750 unidades urbanas nuevas que se incorporarán al Padrón de 2008. SUMA Gestión Tributaria atendió en el ejercicio 2007 a un total de 53.785 personas en sus oficinas de la ciudad de Torrevieja.

Joaquín Albaladejo ha señalado que el porcentaje medio de recaudación voluntaria por los ciudadanos se sitúa en el 87´88%, una cifra más que aceptable, según el edil de Hacienda. Sin embargo, Albaladejo destaca que en cuanto al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en pago voluntario, desciende al 72´81%, alcanzándose sin embargo al final del año el 87´16%, lo que pone de manifiesto una parte de los contribuyentes pagan con recargo sus recibos, quizás por dejadez, lo que repercute en un mayor coste para el ciudadano y una menor recaudación para el Ayuntamiento de Torrevieja, puesto que el coste de recaudación en ejecutiva repercutido por SUMA es mayor que los recargos que se pagan en dicho periodo de recaudación.

Por último, Joaquín Albaladejo destacó que las actuaciones realizadas en la Gestión de Multas de Tráfico en el ejercicio 2007 han sido 11.280, habiéndose recaudado ya el 53%. Cabe resaltar que estas actuaciones en el ejercicio 2006 ascendieron a 12.357, quedando pendientes de cobro tan solo el 22´84%.

También El concejal de Hacienda y Patrimonio ha anunciado hoy que tras una reunión mantenida con el director General de SUMA Gestión Tributaria, José López Garrido, se ha llegado a un acuerdo para que el convenio existente entre SUMA y el Ayuntamiento, para la realización de trabajos catastrales, pasará de 36.000 euros a 16.000 euros, recibiendo los mismos servicios por un menor importe por parte del consistorio, generándose un ahorro anual de 240.000 euros.

Asimismo, fruto de la valoración realizada por SUMA en el año 2007, la ciudad de Torrevieja ha pasado a convertirse en el primer cliente de la provincia de Alicante para este organismo de Gestión Tributaria.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad