feeds rss
Política     Jueves, 6 de Marzo de 2008

El Alcalde De Torrevieja Responde A Bernat Soria

El alcalde de Torrevieja no solo ha presentado hoy ante los medios de comunicación este proyecto de la comisaria de policia nacional sino que ha contestado a las declaraciones que sobre este y otros temas, realizaba en Torrevieja el ministro de sanidad y candidato socialista al congreso por Alicante Bernat Soria. Pedro Hernández ha sido rotundo: Bernat Soria ha venido a mentir a los ciudadanos de Torrevieja. Es él quien no ha hecho los deberes con respecto al tema de la comisaria. El alcalde de Torrevieja ha calificado a Bernat Soria de “mentiroso compulsivo” tras poner en duda el compromiso del Ayuntamiento con el Ministerio del Interior en la creación del proyecto Hernández Mateo también se ha referido a las declaraciones que Soria realizaba en Torrevieja sobre el agua o la sanidad.

El alcalde de Torrevieja ha desmentido hoy las declaraciones que sobre seguridad ciudadana realizaba ayer en Torrevieja el ministro de sanidad y candidato socialista al Congreso por Alicante Bernat Soria. Hernández Mateo ha señalado que Soria ha venido exclusivamente a Torrevieja a mentir a los ciudadanos en materias tan serias y preocupantes como la seguridad. La mentira más gorda, ha dicho el alcalde, la ha dicho Bernat Soria sobre el proyecto de la Comisaria de Policía Nacional de Torrevieja, un tema del que demuestra tener un desconocimiento absoluto.

El ayuntamiento asumió hace tiempo, para acelerar los trámites de ejecución de una comisaria en la ciudad por parte del ministerio de interior, la redacción del proyecto. Un proyecto que ya está redactado y fue remitido al ministerio para que éste procediera a su ejecución. Ha sido el ayuntamiento, ha dicho Hernandez Mateo, quien ha costeado la redaccion del proyecto, a lo que hay que sumar, el valor de la parcela que también el consistorio torrevejense ha cedido al ministerio para que se construya esta comisaria. Por lo tando, añade, el alcalde, es el gobierno de Zapatero quien no asume sus compromisos y el que no hace sus deberes.

Bernat Soria , según palabras del alcalde, también miente descaradamente cuando afirma que el solar no es de titularidad municipal. El 7 del 11 del 2005, el registrador emite certificación de dominio de la parcela que en el futuro será objeto del convenio. Hernández Mateo añade que Bernat Soria debería haberse informado antes de hablar sobre la comisaria o haber preguntado a su compañero socialista Carlos Gonzalez. Este último, ha recordado el alcalde, preguntó al gobierno en la mesa del congreso de los diputados , el 11 de enero de 2007, en que fase se encontraba el proyecto de construcción de esta comisaria. En marzo de ese mismo año, contestaba el secretario de estado de relaciones con las cortes que la construcción de la comisaria estaba prevista en la programación sobre inversiones en el periodo 2007-2009 de acuerdo a las siguientes anualidades: 2007, redacción del proyecto a cargo del ayuntamiento; 2008 presupuesto de 2 millones de euros y para 2009, 3 millones 88 mil 920 euros mas.

El gobierno socialista no tiene previsto construir esa comisaria hasta 2009 y durante todo este tiempo, según el alcalde, los socialistas se han encargado de mentir a los ciudadanos, intentando echar la culpa del retraso al Ayutnamiento de Torrevieja. Es mas, ha señalado Hernández Mateo, también mienten en las cantidades presupuestadas ya que la única dotación presupuestada por el estado para este comisaria en 2008 es de 300.000 euros y no de 2 millones de euros como se había dicho en un principio.

Pero según el alcalde, también Bernart Soria mintió compulsivamente en Torrevieja cuando habló de datos de seguridad y delincuencia. Multiplican el numero de guardias civiles y efectivos de los cuerpos de seguridad, ha dicho el alcalde, con la unica intencion de hacer propaganda electoral.

Pedro Hernández también ha contestado a las declaraciones que Soria realizaba ayer sobre la desalinizadora de Torrevieja. Un proyecto que el primer edil ha calificado de castigo del gobierno socialista para con esta ciudad. Los agricultores no quieres el agua desalada por el precio y porque la alta concentración de boro puede ser la ruina de la agricultura. El alcalde también se ha referido al tema de la sanidad, replicando al ministro que la sanidad en Torrevieja es publica, gratuita y universal. Si tiene dudas, ha dicho Hernández Mateo, que pregunte al grupo municipal socialista sobre como funciona en esta ciudad el hospital.

Hernández Mateo ha asegurado que el Gobierno del PSOE sí que está boicoteando proyectos municipales muy avanzados en el año 2004 –antes de que llegasen al poder- como era la senda peatonal y el paseo marítimo ecológico proyectado hace más de 4 años entre Cala Ferris y Punta Prima o la Tesorería General de Seguridad Social que estuvo parada casi tres años, a pesar de que tenía presupuesto para su ejecución en los Presupuestos Generales del estado en el año 2004 y que, misteriosamente, desaparecieron hasta el 2006.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad