feeds rss
Política     Viernes, 7 de Marzo de 2008

Izquierda Unida Señala Que El Psoe Se Está Escorando Hacia La Derecha

Izquierda Unida celebró ayer jueves su mitin central de campaña electoral en el palacio de la música de Torrevieja. El cabeza de lista por Alicante de Izquierda Unida, Miguel Ángel Pavón, destacó la necesidad de una política más hacia la izquierda y denunció la política urbanística del PP. Por otro lado lado también intervino Antonio Martín Lillo, candidato al Senado por la provincia de Alicante, que denunció la falta de pluralidad política, tras haber convertido PP-Y PSOE esta campaña en bipartidista, gracias a los medios de comunicación. Por otro lado José Manuel Martínez Andreu, concejal de IU de Torrevieja y candidato número 3 al Congreso por Alicante solicitó el voto útil para quitárselo al PP.

Cerca de 60 personas asistieron en la noche de ayer al mitin central que de cara a las próximas elecciones generales Izquierda Unida celebró en el Palacio de la Música. El cabeza de lista por Alicante de Izquierda Unida, Miguel Ángel Pavón, habló de las propuestas que Izquierda Unida ofrece,entre ellas, una educación pública, un salario mínimo en torno a 1.100 euros, una la Ley de plazos para la interrupción del embarazo, 600 euros para las pensiones contributivas mínimas, y la rehabilitación de viviendas para sacarlas en alquiler para los jóvenes, entre otras.

Asimismo Miguel Angel Pavón hizo hincapié en materia de urbanismo y de medio ambiente señalando que ni Zapatero ni Camps han cumplido con los objetivos del protocolo de Kioto en cuanto a las emisiones de CO2.

Por otro lado el candidato de IU al Senado por la provincia de Alicante, Antonio Martín Lillo centró su discurso en criticar la campaña que ha llegado a los ciudadanos, totalmente bipartidista. Lillo señaló que los medios de comunicación han favorecido a ello, impidiendo que se refleje la realidad política del país. Antonio Martín apuntó, hay que obligar al PSOE a hacer una política mas de izquierda porque se están escorando hacia la derecha.

Por último el candidato IU número 3 al congreso por Alicante, José Manuel Martínez Andreu, apoyó el discurso de Pavón, y señaló que Torrevieja es el prototipo de lo que no hay que hacer en materia urbanística. José Manuel Martínez Andreu señaló que el la ley electoral no será justa hasta que cada hombre o mujer representen un voto, y señaló que el escaño que prevén lograr en la provincia se lo quitarán al PP.

Por último José Manuel Martínez Andreu señaló que además del PP y PSOE existe una opción, la de IU y que sean cuales sean los resultados seguirán trabajando aunque le incomode a los poderes fácticos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad