feeds rss
Política     Viernes, 28 de Marzo de 2008

Pleno Ordinario De Marzo De 2008

Hoy ha sido celebrado pleno ordinario en el ayuntamiento de Torrevieja a las 10 de la mañana en primera convocatoria, con un orden del día que ha incluido 5 puntos más ruegos y preguntas. Entre ellos el punto relacionado con la propuesta del concejal de deportes, Daniel Plaza, sobre la constitución del Consejo Municipal de Deportes. Punto que ha sido aprobado con la mayoria de votos del PP y votos en contra de los grupos de la oposición. También aprobado en esta sesión plenaria el expediente de modificación del plan general para regularizar la implantación de grandes superficies comerciales, con los votos a favor de PP y PSOE y votos en contra de IU y Los Verdes.

El punto 2 del orden del día trataba el expediente de modificación del plan general, instruido a instancia del ayuntamiento de Torrevieja, sobre regularización de la implantación de las grandes superficies comerciales. Punto que ha sido aprobado con los votos a favor de PP y Partido Socialista y votos en contra de IU y Los Verdes. El portavoz de Los Verdes, Jose Manuel Dolón ha explicado las alegaciones que su grupo ha presentado ante esta iniciativa. Una iniciativa del ayuntamiento de Torrevieja que según Dolón afectará al sector del comercio y al futuro de la ciudad. Por su parte, el portavoz de IU, Jose Manuel Martínez Andreu, ha señalado que su grupo vota en contra porque con ello se pretende la construcción de mas de 45.000 metros cuadrados de comercio en un terreno, que según sus palabras, es de uso docente.

El punto 3 del orden del día, un expediente instruido por representante de la mercantil Promes Torrevieja SL, tras un intenso debate mantenido entre el portavoz de los Verdes, y el presidente del pleno y portavoz popular, Domingo Soler, donde también se ha visto inmersa la secretaria del ayuntamiento, Pilar Vellisca, también ha sido aprobado, en este caso con los votos mayoritarios del PP, las abstenciones del PSOE y votos en contra de IU y Los Verdes.

El punto 4 del orden del día trataba la propuesta de alcaldía relativa al nombramiento de representante de este ayuntmaiento en la asamblea general de la caja de ahorros de Murcia. Propuesta aprobada con los votos a favor de PP y PSOE y en contra de IU y Los Verdes.
Finalmente ha sido aprobado también con la mayoria de votos del PP y votos en contra de los grupos de la oposición, el punto 5 del orden del día, sobre la propuesta del concejal de deportes, Daniel Plaza, relativa a la constitución del consejo municipal de Deportes.
El concejal socialista Miguel Seva, ha señalado que su grupo vota en contra porque dicho consejo municipal no garantiza la democratización del deporte en Torrevieja.

El concejal de IU, Jose Manuel García Mañogil, ha argumentado su voto en contra señalando que dicho consejo no será un organismo autónomo con capacidad de gestión propia ni tendrá caracter de participación ciudadana. El concejal de deportes, Daniel Plaza, ha dicho que este consejo municipal de deportes es el mejor instrumento de participacion de toda la comunidad deportiva.

Esta sesión plenaria ha concluido con el punto dedicado a Ruegos y Preguntas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad