feeds rss
Política     Viernes, 11 de Abril de 2008

El Psoe Presenta Una Moción Destinada A Fomentar La Cultura En La Semana Del Día Del Libro

La concejal socialista María Jesús Díaz Puebla, ha presentado una moción en la que se propone que, con motivo del Día de Libro, que se celebra en todo el mundo, se lleven a cabo en Torrevieja una serie de actividades encaminadas a fomentar el disfrute de la lectura en particular y en general de cualquier actividad cultural.

La celebración de esa semana cultural, se desarrollaría coincidiendo con la semana del 23 de Abril, según ha explicado la edil socialista y según se recoge en esta moción, y contempla una serie de actividades enfocadas a llevar el conocimiento y disfrute de las actividades culturales, tanto a niños como a adultos. Para los niños se organizarían Sesiones de Cuentacuentos en Colegios, con regalos de libros a los asistentes, así como Foros y debates en los que se familiarice a los niños con el placer de la lectura, analizando obras infantiles y juveniles y sus opiniones sobre ellas.

También se celebrarían Aulas de Artes Plásticas en las que se ponga en contacto a los niños y jóvenes con las obras y los pintores contemporáneos, Talleres y foros de pintura, encuadernación y lectura de obras de teatro. La concejala Díaz Puebla, señala que la Semana Cultural destinada a celebrar el Día del Libro contempla una serie de actividades destinadas a los adultos, con especial atención a los más mayores, llevando a las Casas de la Tercera Edad y a la Residencia de Ancianos una serie de actividades culturales parcitipativas.

María Jesús Díaz propone también la convocatoria de un concurso de relato corto para adultos, y cuyo premio sería la publicación de la obra por el Instituto Municipal de Cultura, dando así a autores noveles y aficionados, la oportunidad de participar en un concurso literario al margen de los exclusivistas circuitos editoriales.

En la propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista, también se propone, dado que en Torrevieja residen un gran número de ciudadanos procedentes de otros países, la celebración de conferencias y actividades destinadas a dar a conocer a los procedentes de otros países la obra y la sociedad cervantina, a través de lecturas del Quijote, exposiciones y conferencias.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad