feeds rss
Política     Lunes, 21 de Abril de 2008

Celebrada La Junta De Portavoces En El Salón De Plenos Del Ayuntamiento

En la mañana de hoy , a propuesta del alcalde de Torrevieja, se ha reunido en el Salón de Plenos la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Torrevieja, en donde el alcalde de la ciudad, ha hecho entrega a todos los grupos políticos de la oposición del borrador del Reglamento Orgánico del Pleno y Comisiones del Ayuntamiento, para su estudio y posterior consenso, lo que supone un paso trascendental para adaptar el consistorio torrevejense al régimen de organización de los Municipios de Gran Población.

Hernández Mateo ha anunciado que se abre a partir de ahora el diálogo y la participación de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, que cuentan también con los informes jurídicos de la Secretaría del Consistorio.

Según acuerdo de la Junta celebrada hoy, en un plazo máximo de 20 días se volverá a reunir la Junta de Portavoces para profundizar, debatir y consensuar este reglamento que será más ágil y participativo para todos. El actual Reglamento Orgánico Municipal (ROM) fue presentado en el año 1986 por Alianza Popular y ahora, tras la aprobación de Torrevieja como Municipio de Gran Población, se debe modificar el actual ROM para adaptarlo a la nueva Ley.

Este nuevo Reglamento separa claramente las estructuras ejecutivas y administrativas, dirigidas por la Alcaldía y la Junta de Gobierno, de las representativas, compuestas fundamentalmente por el Pleno, al que define como “el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el Gobierno Municipal” y al que atribuye, el ejercicio de la potestad reglamentaria y el control y fiscalización de los órganos ejecutivos y de gestión.

Para cumplir estas funciones, se viene a configurar el Pleno como “un verdadero órgano de debate de las grandes políticas locales que afectan al Municipio y de adopción de decisiones estratégicas”.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad