feeds rss
Política     Martes, 22 de Abril de 2008

El Portavoz De Iu Pide Explicaciones De Los Asuntos Tratados En La Comision Informativa De Personal

Hoy se han celebrado en el consistorio torrevejense dos comisiones informativas, una de personal y otra de hacienda, en las que se han presentado asuntos que para la oposición, y en concreto para Izquierda Unida, no se han hecho esperar para expresar su disconformidad. Esta mañana el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, José Manuel Martínez Andreu, ha manifestado sus dudas y quejas ante la creación de cinco direcciones generales, acogiéndose a la Ley de Municipios de Gran población a la que Torrevieja pertenece. Andreu también ha pedido explicación sobre la liquidación del presupuesto del ayuntamiento de 2007.

Los asuntos tratados en las comisiones informativas celebradas esta mañana en el ayuntamiento de Torrevieja, una de personal y otra de hacienda, han causado ya la primera reacción. El portavoz del grupo municipal de IU José Manuel Martínez Andreu, ha planteado las primas dudas y quejas al respecto.

A parecer se crearán 5 nuevos puestos de trabajo en la plantilla municipal, de acuerdo con la ley de grandes municipios, es decir, que se creará la figura de dirección del área de economía y hacienda, dirección de personal y recursos humanos, dirección de la oficina de atención al ciudadano, gerente de oficina de turismo y dirección de asesoría jurídica. José Manuel Martínez Andreu ha manifestado su interés por conocer si estos cargos serán de libre designación con funcionarios del ayuntamiento de Torrevieja o se otorgarán a otras personas que se encuentran fuera del ámbito de la administración.

Asimismo Andreu ha manifestado que no entiende cual es la razón por la que se creará también la figura de vicesecretario general de pleno por lo cual también ha solicitado una explicación al respecto. El portavoz del grupo municipal de IUha señalado que con la creación de estos nuevos cargos se ha tenido que modificar en 1millon 600 mil euros los presupuestos generales, así como para hacer frente a la subida de subvenciones al Club Balonmano Torrevieja por 370.000 euros y al Fútbol Club Torrevieja, por 279.000 euros.

El portavoz de I.U. también ha resaltado que en la liquidación del presupuesto del pasado año, figura un remanente negativo de siete millones de euros. A José Manuel Martínez Andreu no le cuadran tampoco las cuentas por lo que ha ha pedido al concejal de hacienda Joaquín Albaladejo que de explicaciones sobre la liquidación del presupuesto municipal de 2007.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad