El diputado provincial, Domingo Soler, ha sido rotundo en sus declaraciones contestando a la concejal del grupo municipal socialista Maria Jesus Díaz. El partido socialista de Torrevieja, ha dicho Soler, sufre un abandono secular y un aislamiento institucional que le lleva a cometer este tipo de errores. Declaraciones , las de la edil socialista que demuestran, según palabras de Soler, un desconocimiento total de lo que es la política.
El diputado provincial señala que el grupo socialista tan solo tenía que haberse preocupado de levantar el teléfono, llamar a diputación y comprobar que no es cierto que la Diputación no conceda subvenciones a Torrevieja.
Todo lo contrario, añade Domingo Soler. En lo que llevamos de año hay partidas destinadas para la ciudad de Torrevieja que sobrepasan los 4 millones de euros, en subvenciones e inversiones. Subvenciones concedidas en materia cultural, y deportiva, también para la Agencia de desarrollo local y comercio local, turismo, para entidades musicales, deportivas y ONGS.
Destacan los 400.000 euros destinados en enero desde Diputación a Torrevieja a través de Proaguas, organismo dependiente de Diputación; o los 3 millones de euros previstos en materia de inversión en Torrevieja para el nuevo parque de bomberos.