A las 12:00 de la mañana de hoy el ayuntamiento de Torrevieja convocado por la federación Española de Municipios y provincias ha guardado 5 minutos de silencio en repulsa por el ultimo atentado perpetrado por la banda terrorista eta en el dia de ayer en la localidad abulense de Legutiano, en el que perdió la vida Juan Manuel Piñuel Villalón y otras cuatro personas resultaron heridas.
A las puertas del consistorio torrevejense se han dado cita ademas de algunos ciudadanos torrevejenses, representantes de todos los grupos políticos municipales del Partido Popular, partido socialista, e Izquierda Unida,con ausencia del grupo municipal Los Verdes. El teniente de alcalde Domingo Soler y el portavoz del grupo municipal socialista, Angel Gimenz, han condenado el atentado y han mostrado su apoyo a las victimas del terrorismo.
El guardia civil fallecido en el último atentado de ETA, Juan Manuel Piñuel, natural de Melilla, tenía 41 años, casado y con un hijo. Llevaba tan solo 2 meses en el país vasco. Piñuel es la sexta víctima mortal desde el fin de la tregua de la banda terrorista anunciada el 5 de junio del pasado año.