feeds rss
Política     Viernes, 23 de Mayo de 2008

La Concejal Díaz Puebla Propone Que Se Celebre Una Semana De Medio Ambiente

La concejala socialista María Jesús Díaz Puebla ha presentado una moción para que, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, que se conmemora el cinco de junio, se celebre en Torrevieja un “Semana del Medio Ambiente” destinada a concienciar a los ciudadanos en la necesidad de un mayor compromiso en la conservación del entorno.

La concejala Díaz Puebla, destacó “la necesidad de llevar a cabo una serie de actividades que combinen las culturales, deportivas y formativas a lo largo de una semana, con el fin de que los ciudadanos de Torrevieja tomen conciencia del problema de la conservación del medio ambiente. En ese sentido propone la celebración de proyecciones de documentales, concursos de dibujo para los niños, así como plantaciones de árboles en distintos puntos del término municipal para crear pulmones verdes. La propuesta de celebración de la Semana del Medio Ambiente “quiere implicar a todos los ciudadanos, e incluso al Ayuntamiento pidiéndole que use papel reciclado en sus documentos para evitar la tala de árboles con cuya madera se fabrica la pasta de papel, como pedimos en una Moción presentada hace unas semanas”.

Díaz Puebla también pide que se promueva “una campaña con los comerciantes para promocionar el uso de bolsas de papel evitando las de plástico”. La semana contempla también la organización de talleres que fomenten y familiaricen a los ciudadanos en el reciclado “ya que esa práctica, además de evitar el gasto excesivo de materias primas, supone que no se acumulen basuras en vertederos muy contaminantes”. Esta moción socialista también contempla la faceta lúdica y deportiva de la celebración de la Semana del Medio Ambiente, con la propuesta de Eco conciertos, o excursiones en bicicleta para conocer el entorno de mayor valor ecológico de Torrevieja, como es el Parque Natural.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad