feeds rss
Política     Miércoles, 28 de Mayo de 2008

El Grupo Municipal Socialista Reclama La Creación De Una Unidad De Prevención Del Cáncer De Mama.

Por otro lado el grupo municipal socialista reclama a la Diputación que se ocupe de las torres de vigilancia de la playa de la Mata.

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marisa Zafra reclama la creación en Torrevieja de una Unidad de Prevención del cáncer de mama.
Señala Zafra que “las mujeres de Torrevieja que han de hacerse esa revisión al menos cada dos años, se ven obligadas a trasladarse a Orihuela, para hacerse esa revisión tan importante para las mujeres a partir de los cuarenta años”.
Para Zafra “no tiene sentido que Torrevieja, que es la tercera población de la provincia, no cuente con ese servicio”. Recuerda la concejala socialista que “la mitad de la población de Torrevieja, son mujeres, y muchas de ellas de edades en las que es imprescindible realizar esa revisión, que previene una de las más importantes causas de mortalidad femenina”.
Zafra considera que la implantación de una unidad de prevención del cáncer de mama en Torrevieja “es un servicio imprescindible de la sanidad pública, cuya responsabilidad no debe ser únicamente atender a los enfermos, sino prevenir enfermedades”.
Si las unidades de prevención de cáncer de mama, indica Zafra, son responsabilidad de la Conselleria de Sanidad y no de las áreas en las que tiene delimitada la sanidad tendrá que ser la Conselleria de Sanidad la que solucione ese asunto.

Por otro lado, el concejal socialista Miguel Seva, reclama de la Diputación Provincial de Alicante que se ocupe de de las torres de vigilancia de la playa de La Mata.
Miguel Seva ha denunciado que “tras casi veinte años de construidas esas torres, y después de cinco de que el servicio de vigilancia de playas, descartara su uso, ahora la diputación se acuerda de ellas para preguntarle al Ayuntamiento de Torrevieja si las usa o no”.
Miguel Seva también culpa al grupo de gobierno de la falta de interés mantenido por esas torres que pueden suponer, según sus palabras, un peligro para muchos niños y jóvenes que trepan por ellas sin ninguna seguridad”.
El concejal socialista considera que la Diputación “una vez más ha carecido de agilidad y efectividad en su gestión, haciendo dejación de sus funciones, olvidándose de que esas torres son de su propiedad, y que por lo tanto debería saber qué uso se les da.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad