El concejal socialista Miguel Seva manifiesta que el Plan Verde, que presentó el alcalde hace unos meses a la prensa, es toda una incógnita. Seva recordó que el mencionado Plan Verde se aprobó en Junta de Gobierno, con la adjudicación a una UTE “con el fin de llevar a cabo el mantenimiento general y conservación de las zonas verdes públicas de todo el término municipal”.
Miguel Seva, que precisó que hace al menos dos semanas que solicitó el pliego de condiciones de ese plan verde, y que hasta ahora no se le ha facilitado manifiesta que ese plan verde hasta el momento es un misterio.
El concejal socialista quiere saber en que se van a dedicar los 25 millones de euros en diez años, que supone la adjudicación de eeste proyecto.
Según Miguel Seva hasta la fecha “no se ha visto que haya sido remodelada ninguna zona verde pública, de las existentes en la periferia. Tampoco, añade Seva, ha sido creado ningún nuevo espacio verde como anunció el alcalde, y que en teoría se incluye también en este plan verde.
El concejal socialista destacó que en muchos espacios verdes de responsabilidad municipal “siguen siendo un conjunto de maleza desordenada.
Miguel Seva indicó que a diario llegan al Grupo Municipal Socialista “quejas de los vecinos sobre el mal estado de las zonas verdes próximas a sus lugares de residencia… vecinos de distintas urbanizaciones.
Ante esa situación Miguel Seva pide al alcalde que explique qué se está haciendo, si es que se está haciendo algo, y si no es así, que el citado plan verde comience a desarrollarse de una vez.