feeds rss
Política     Miércoles, 18 de Junio de 2008

El Diputado Socialista Carlos González Denuncia Que Hernández Mateo Boicotea Los Proyectos Del Pso

El asunto de la comisaría nacional de policía vuelve a saltar a los medios de comunicación tras las últimas declaraciones de Hernández Mateo en las que el alcalde señalaba la situación por la cual se encontraba estancado el proyecto.

Pues bien, esta mañana, el diputado nacional del PSOE por la provincia de Alicante, Carlos González Serna ha visitado Torrevieja con motivo una reunión de trabajo con el secretario general del PSOE en Torrevieja, Ángel Sáez, centrada principalmente en este asunto. González Serna ha afirmado que Hernández Mateo boicotea los grandes proyectos que el gobierno central tiene para Torrevieja, entre ellos el la comisaría nacional de policía,que según el diputado socialista ya podría estar en construcción.

El diputado nacional del PSOE por la Provincia de Alicante, Carlos González Serna, ha mantenido una reunión esta mañana con el secretario general del PSOE en Torrevieja, Ángel Sáez, con el fin de abordar asuntos de interés como es el proyecto de la Comisaría Nacional de Policía.

De nuevo salta a la palestra política la Comisaria Nacional de Policía,después de las últimas declaraciones en las que Hernández Mateo contestaba al grupo municipal socialista sobre este asunto. Declaraciones en las que entonces Hernández Mateo señalaba, por un lado, que el Gobierno de España no tenía previsto comenzar las obras de la Comisaría el presente año, y que en los Presupuestos Generales del Estado la partida presupuestaria para la Comisaría era muy inferior a la acordada en un principio. Mateo también señalaba que 20 días después de entregar el proyecto al ministerio el pasado 5 de marzo éste informaba al consistorio de la subsanación de varias deficiencias que según el redactor del proyecto éstas no afectan de manera importante al cuerpo fundamental del Proyecto.

Hoy el diputado socialista Carlos González, ha señalado que el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, boicotea la comisaría de Torrevieja al igual que boicotea otros proyectos del gobierno socialista en Torrevieja,
como es el caso de la desalinizadora.

González Serna ha señalado que el último proyecto remitido al Ministerio de Interior por parte del ayuntamiento llegó con una año de retraso sobre el tiempo estipulado, el pasado 5 de marzo de 2008, y que a su vez tras la revisión por parte de los técnicos el Ministerio informó 12 días después, de que el proyecto no cumplía con los mínimos necesarios para iniciar la contratación de las obras.

Según el diputado socialista y el secretario general del PSOE en Torrevieja hay errores importantes en la redacción del proyecto, en el estudio de seguridad, y en las cuantías económicas además de carecer del pliego de condiciones.

González de la Serna ha manifestado que una vez que se disponga del proyecto de ejecución está prevista su tramitación anticipada y su ejecución durante 2009 y 2010.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad