feeds rss
Política     Lunes, 23 de Junio de 2008

El Psoe De Torrevieja Pide Al Pp Que No Lleve A Cabo El Vertedero Del Sector S-30

El secretario de medio ambiente del partido socialista de Torrevieja, Julián Martínez, ha solicitado al gobierno del PP de Torrevieja que rectifique su posición para que no lleve a cabo un vertedero en el sector S-30 del municipio. Los Socialistas señalan que ese emplazamiento, es suelo protegido y que además el consistorio no atraviesa un buen momento económico como para hacer frente a los gastos.

El secretario de medio ambiente del partido socialista de Torrevieja Julián Martínez, se ha referido esta mañana al vertedero que según los socialistas, el grupo municipal del PP quiere implantar en el sector S-30 del municipio. Una decisión que llegó según Julián Martínez, tras la decisión del Consorcio Provincial de ubicar la planta de vertidos, dentro del Plan Zonal de Residuos, en la pedanía oriolana de Torremendo. El secretario socialista de medio ambiente ha opinado que tras las diferencias entre el alcalde Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, sobre este asunto, Hernández Mateo pretende implantar en el municipio su propio vertedero.

Julián Martínez ha solicitado al gobierno del PP de Torrevieja que deje de lado sus propios intereses, y que se solidarice con el resto de municipios de la Vega Baja. Asimismo ha pedido a Hernández Mateo que rectifique su posición al respecto. Según el secretario socialista la creación de un vertedero en Torrevieja en el sector-S30, dañaría el entorno del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, a lo que hay que añadir el gasto que tendría que soportar el propio consistorio.

Julián Martínez ha señalado que la solución pasa por incorporar a Torrevieja al Plan Zonal de Residuos, de la Vega Baja, y ha señalado que esta postura la mantiene tanto el partido socialista de Torrevieja como el grupo municipal socialista.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad